Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Sesión del Senado concretada en la víspera.

LOS LEGISLADORES NACIONALES

. El Senado de la Provincia aprobó ayer una Declaración mediante la cual insta a que los legisladores nacionales por Salta, soliciten la prórroga de la Ley 26.093 “Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de Biocombustibles”.

Última sesión virtual de la Cámara baja.

SON 400 DÍAS DE CIERRE DE FRONTERA

. Si bien la Declaración que sancionó Diputados el martes fue unánime respecto a dar solución al aislamiento de los pobladores de Los Toldos para que puedan circular por territorio boliviano, el tema generó cruces entre las bancadas del oficialismo y de la oposición.

Diputados dio media sanción a la iniciativa que establece la obligación de dar intervención al Asesor de Incapaces por derechos de los niños.

INTERVENCIÓN AL ASESOR DE INCAPACES

. La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa que establece la obligación de dar intervención al Asesor de Incapaces en todas las cuestiones judiciales o extrajudiciales inherentes en materia ambiental que afecten o pudieran afectar a la persona o los derechos de niñas, niños y adolescentes.

"No es el momento de llevar adelante una campaña electoral y, mucho menos, comicios", aseveró Gonzalo Quilodrán del Frente de Todos.

ANTE LA INMINENCIA DE LA SEGUNDA OLA

. Desde Buenos Aires, el salteño director de ENACOM y dirigente del Frente de Todos local, Gonzalo Quilodrán, analizó los datos de evolución de contagios COVID-19 en la provincia. “La segunda ola ya no es una posibilidad, sino más bien una realidad que parece tomar impulso”, señaló con preocupación.

El vicegobernador junto al extitular de la AGP.

RONDA DE DIÁLOGOS

. En el marco de su ronda de diálogos sobre la reforma de la Constitución de la provincia, el vicegobernador Antonio Marocco intercambió ideas con el expresidente de la Auditoría General de la provincia (AGP), contador Roberto Rodríguez.