Sección: Política

Javier Mónico. Foto: Nuevo Diario

CONSTRUIRÁN UNA AVENIDA

. El Senado salteño otorgó este jueves media sanción definitiva al proyecto para desafectar tierras de la reserva natural para la construcción de una avenida que conecte la Circunvalación Oeste con Avenida Libertador. Pasa al Ejecutivo para su promulgación. Cabe recordar que el martes pasado obtuvo media sanción en Diputados.

Paula Benavídes. Foto. Prensa Concejo Deliberante.

PAULA BENAVÍDEZ

. En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino que se realizó ayer miércoles, los ediles salieron nuevamente a la carga por la escandalosa reunión del lunes pasado donde el Tribunal de Cuentas brindó información sobre el Ejercicio 2.022.

Palacio de la Legislatura. Foto: Nuevo Diario.

REFORMA DEL REGLAMENTO

. La Cámara de Diputados aprobó ayer una modificación a su reglamento interno, oficializando el uso del acta de labor parlamentaria y agregando sanciones a los diputados que falten, sin justificación, a sesiones y reuniones de comisión.

Roque Cornejo. Foto: NDS

DIPUTADOS

. En la sesión ordinaria de este martes, los Diputados salteños dieron media sanción al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial para la desafectación de 3.5 hectáreas de la Reserva Natural de Finca Las Costas. Cabe recordar que días atrás, el titular de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, se reunió con los legisladores para informarles sobre las razones del proyecto.