Sección: Política

La foto del consenso y unidad con propios y ajenos en el NOA y NEA. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

ACUERDOS ENERGÉTICOS

. El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa llegó ayer domingo a la ciudad de General Güemes para presentar una serie de acuerdos energéticos, en un acto donde lo acompañaron nueve gobernadores. Entre ellos hubo dos opositores: los radicales Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes.

Massa con los gobernadores norteños en General Guemes. (Foto Gobierno)

A MASSA LE QUEDAN TRES DÍAS

. El ministro-candidato Sergio Massa invirtió en Salta uno de los tres días que le queda para hacer anuncios oficiales. Es que el 27 empieza la “prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto”. Ese mismo día habrá dos actos: Neuquén y Ensenada.

Pablo Outes junto a Sergio Massa. Foto: Prensa Outes.

EN GÜEMES

. El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, participó ayer domingo en el acto en el que se firmó el histórico acuerdo para el Norte Grande para la generación de 2.500 MW de energías renovables; 10 mil nuevos empleos; 22 contratos de abastecimiento de energía eléctrica en 7 provincias y ampliar la tasa subsidiada a 81 mil usuarios de gas. Celebró la posición federal y dialoguista de Massa y el anuncio de compensación a las provincias.

Sergio Massa en Santiago del Estero. Foto: Télam

“RECUPERAR LAS ASIMETRÍAS”

. El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó en Santiago del Estero que "en el Norte Grande está el futuro de nuestra Patria", dijo que esa región "necesita recuperar las asimetrías que por muchos años de desinversión se generaron" y cargó contra aquellos dirigentes que "desprecian el interior" del país.

El candidato de Unión por la Patria visitó Guachipas. Foto: Oficial

ENTREGA DE MAQUINARIAS

. El candidato a diputado nacional, Pablo Outes, visitó el municipio de Guachipas para acompañar la entrega de maquinarias a emprendedoras textiles de la localidad. También, mantuvo un encuentro con referentes turísticos locales.

Carlos “Ketty” Rosso. Foto: NDS. Diego Chalom

“AGONÍA TREMENDA”

. Luego de que se conociera que un 30% de los municipios todavía no rindieron el Ejercicio de Cuentas de 2.022, pese a haber vencido el plazo el 30 de junio pasado, y de las intenciones de Auditoría de la Provincia, de realizar las denuncias penales correspondientes, algunos de los municipios permanecen impávidos aún frente a tales irregularidades.

Las reuniones quieren visibilizar el trabajo que se realiza con vistas a las elecciones.

VISIBILIZAR ACCIONES

. El pasado miércoles 20 de septiembre, organizaciones políticas que apoyan el esquema de Unión por la Patria se reunieron con el objetivo de visibilizar las acciones que se están realizando, por fuera de las estructuras partidarias, para revertir los resultados de las elecciones PASO.