Sección: Política

La lista contó con gran acompañamiento de los “boina blanca”.  Foto: Nuevo Diario de Salta

PARA LAS PASO

. En el edificio del partido centenario de Mitre al 600, y acompañado de referentes históricos del radicalismo salteño, la lista Cambio Radical 502 D encabezada por Bernardo Solá como precandidato a Diputado nacional arrancó la carrera electoral en vista de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

Bernardo Sola, "Pino" Rocha Alfaro y María Morales Miy.

INTERNAS NACIONALES

. Ayer se venció finalmente el plazo para la aprobación de boletas en el cronograma fijado en la Justicia Electoral. En el contexto de las internas, las grandes coaliciones de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria tendrán tres boletas que no han podido lograr la adhesión a sus candidatos a presidentes.

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, junto a Gerardo Morales. Foto: Nuevo Diario

DERROTA EN TARTAGAL

. Mario Mimessi, actual intendente de Tartagal, estuvo presente en la reunión de la dirigencia radical salteña con el precandidato a vicepresidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y en diálogo con este medio habló sobre su derrota en el municipio, la situación del partido en la provincia y su apoyo a la fórmula Larreta – Morales.

El lanzamiento se realizó en la sede de Luz y Fuerza. Foto: Nuevo Diario

RAMÓN VILLA Y VERÓNICA CALIVA

. La lista 503 K que lideran Ramón "Rana" Villa y Verónica Caliva encabezaron un acto realizado en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. En tono de campaña, los dirigentes esgrimieron un discurso marcando con fuerza las diferencias con respecto a sus rivales en el frente Unión por la Patria.

Bernardo Solá, precandidato a Diputado nacional de JxC. Foto: Salta Comparativa

BERNARDO SOLÁ

. Tras la oficialización de las listas encabezadas por el radical Miguel Nanni y la macrista Inés Liendo, -ambas con candidatos que responden al saencismo-, para competir en las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio, Bernardo Solá se mostró como opositor al Gobierno provincial y como "radical puro".