Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Morales se reunió con radicales salteños junto a sus principales colaboradores.

CONSENSOS PARA UN FRENTE

. De paso por Salta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participando del encuentro con gobernadores de la región, se reunió con un grupo de dirigentes radicales salteños de distintos puntos de la provincia, que son los que sostuvieron los principios del radicalismo sin participar en frentes electorales.

Perczyk destacó que ahora sean más los chicos que tienen acceso a nuevos derechos, entre ellos la educación inicial.

ESTABLECIMIENTO DE NIVEL INICIAL

. Desde hoy Cachi tiene una nueva institución educativa de Nivel Inicial que dará cobertura a más de 180 niños de la zona. Los ministros de Educación de Nación, Jaime Perczyk, y de la Provincia, Matías Cánepa, dejaron inaugurado esta mañana el jardín de infantes de la Escuela N°4.063 Victorino de la Plaza.

El Gobernador se reunió con Carlos Lugones por obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

SERÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE

. El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el presidente de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones, acelerar el procedimiento licitatorio para ejecutar el plan de obras plurianual en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

El gobernador Gustavo Sáenz se en la reunión con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

PROYECTO DE VIALIDAD CON EL GOBIERNO

. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, quien se comprometió a publicar durante el próximo mes junio el llamado a licitación para la ejecución de la obra de la ruta nacional 68, que mejorará la conectividad vial en el área metropolitana.

Senadores durante la sesión ordinaria de ayer 7 de abril dieron un paso necesario en la actualización de las multas por mal servicio público.

LAS PENAS ERAN IRRISORIAS

. Senadores aprobaron ayer el aumento de multas para empresas concesionarias de servicios públicos Edesa y Aguas del Norte. De acuerdo al proyecto de modificación del senador Juan Cruz Curá, con la actualización de la unidad de valor del kilowatio y metro cúbico, el aumento de las sanciones rondan el 4.000%.

El gobernador Gustavo Sáenz, anfitrión de la 9° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se lleva a cabo hoy en Salta.

RESTRICCIONES Y OPERATIVO DE SEGURIDAD

. Como parte de la 9° Asamblea Regional,10 gobernadores del NOA y NEA, están reunidos desde esta mañana a las 10 en el Hotel Sheraton. Entre los temas a tratar está la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande junto al CFI, cupo de combustible y gas y el impulso a la ley de garantía de inversiones.

La senadora junto al embajador Amador Sánchez Rico.

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN

. La crisis humanitaria de los pueblos originarios del Norte de Salta y el trabajo que realizan organismos internacionales en el Chaco Salteño fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo  la senadora del Frente de Todos, Nora Giménez con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Miguel Nanni, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica Radical.

ELIMINACIÓN DE LAS ELECCIONES PASO

. “A mí no me gusta que se manipule o se manosee el sistema electoral, no me parece bueno, jugar así con los partidos políticos”, dijo a Nuevo Diario el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones y se eliminen las elecciones PASO en la Provincia.

La intendenta Bettina Romero y su hermano el diputado Juan Esteban Romero, durante la entrega de maquinaria a cooperativas de construcción.

EN DOS AÑOS DE SU GESTIÓN

. El diputado Juan Esteban Romero denunció que se utilizaba discrecionalmente el Fondo Compensador y que la ciudad de Salta no recibió estas partidas. “Nosotros no tuvimos acceso a ese fondo en los dos primeros años de gestión, así que el diputado Romero ha dicho la verdad”, reafirmó Bettina Romero.

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta en funciones.

AL REVÉS DE FUNCIONARIOS NACIONALES

. Es conocido que Gustavo Sáenz está en contra de etiquetas partidarias y, si bien funcionarios nacionales insisten en colocarlo como un gobernador de su espacio, afirmó a Nuevo Diario que en Salta el Frente de Todos y Juntos por el Cambio niegan su pertenencia. "Tengo en claro antes que nada soy salteño”, replicó.