Sección: Política

La elección de las autoridades fue por consenso absoluto. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

. Al finalizar la Sesión Inicial las nuevas autoridades del Concejo Deliberante: Darío Madile, José García y Agustina Álvarez Eichele se expresaron en relación a los objetivos de la gestión y sobre su función como miembros de la mesa de conducción del organismo legislativo municipal.

Martín Del Frari. Foto: Archivo NDS

“LOS VECINOS PRIMERO”

. Entre los ediles que formarán parte del cuerpo deliberativo de los próximos dos años, el polémico Martín del Frari inicia un segundo período y aseguró que "defenderá los derechos de los vecinos, la obra pública y los fondos de coparticipación que tienen que llegar a nuestra ciudad". 

José García junto a los concejales electos de Yo Participo. Foto: Facebook Yo Participo

TRABAJO TERRITORIAL

. El concejal José García criticó duramente el accionar de Ahora Patria durante su gestión en el Concejo Deliberante y remarcó que “no se gastó ningún zapato trabajando”, tras recordar el cruce con Emilia Orozco meses atrás. Asimismo, adelantó que el movimiento Yo Participo se consolidará como un partido político.

El intendente electo se comprometió a reequipar a las dependencias municipales. Foto: Cuarto

SIN RESPUESTA MUNICIPAL

. Luego de la tormenta del sábado, en la mañana de hoy todavía se observa una falta de asistencia por parte de la actual gestión municipal a cargo de Bettina Romero en lugares de la ciudad donde cayeron árboles, chapas y hasta peligran postes de luz con sus respectivos cables.

Los municipios mantienen la preocupación por "la motosierra" de Milei. Foto: La Voz

. El ajuste de las partidas que anticipó el presidente electo Javier Milei ya generó un efecto en los municipios de la provincia. Muchos de los jefes comunales que asumirán, se encuentran por estas horas evaluando las cuentas que recibirán, unas más en rojo que otras, y los festivales de gastos y designaciones de un pasado reciente, que equidista de lo que vendrá.

Vega fue electa diputada nacional. Foto: Twitter

INTENDENTA DE CERRILLOS

. Yolanda Vega, actual intendenta de Cerrillos y electa diputada nacional, finaliza su gestión municipal con resultados poco favorables según un estudio de la Consultora WE. Su imagen negativa creció más del doble desde que asumió el cargo, reflejando una notoria insatisfacción por parte de los cerrillanos.