Sección: Política

El intendente electo se comprometió a reequipar a las dependencias municipales. Foto: Cuarto

SIN RESPUESTA MUNICIPAL

. Luego de la tormenta del sábado, en la mañana de hoy todavía se observa una falta de asistencia por parte de la actual gestión municipal a cargo de Bettina Romero en lugares de la ciudad donde cayeron árboles, chapas y hasta peligran postes de luz con sus respectivos cables.

Los municipios mantienen la preocupación por "la motosierra" de Milei. Foto: La Voz

. El ajuste de las partidas que anticipó el presidente electo Javier Milei ya generó un efecto en los municipios de la provincia. Muchos de los jefes comunales que asumirán, se encuentran por estas horas evaluando las cuentas que recibirán, unas más en rojo que otras, y los festivales de gastos y designaciones de un pasado reciente, que equidista de lo que vendrá.

Vega fue electa diputada nacional. Foto: Twitter

INTENDENTA DE CERRILLOS

. Yolanda Vega, actual intendenta de Cerrillos y electa diputada nacional, finaliza su gestión municipal con resultados poco favorables según un estudio de la Consultora WE. Su imagen negativa creció más del doble desde que asumió el cargo, reflejando una notoria insatisfacción por parte de los cerrillanos.

Javier Milei y el diputado riojano Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino del ex presidente Carlos Saul Menem. (Foto Infobae).

POR DESICIÓN DE JAVIER MILEI

. Después de idas y vueltas y la posibilidad de entregar la presidencia de la Cámara Baja a otros espacios políticos, el ultraderechista Javier Milei eligió al diputado riojano y sobrino del expresidente Carlos Menem. Se espera sea confirmado por la Oficina del Presidente Electo.

La Viña hoy tiene 12 obras en proyección. Foto: Municipalidad La Viña

CRISIS ECONÓMICA

. Elizabeth Sánchez, intendenta de La Viña que renueva su mandato, manifestó en FM Ya 91.3 que ante el complicado panorama nacional aplicará una restricción de gastos para afrontar los próximos años, recaudando lo más que se pueda para mantener a flote el municipio.

El senador e intendente electo de Güemes, Carlos “Ketty” Rosso. Foto: Nuevo Diario

ROSSO EN FM YA

. Carlos "Ketty" Rosso, intendente electo de General Güemes, expresó en FM Ya, 91.3, los proyectos que buscará encabezar desde el Municipio en relación al Parque Industrial y al Nodo Logístico. A su vez, destacó que mantienen una buena transición con el jefe comunal actual, Sergio Salvatierra.

Sergio “Topo” Ramos, intendente electo de Rosario de Lerma. Foto. NDS

ROSARIO DE LERMA

. El electo intendente de la municipalidad de Rosario de Lerma, dio a conocer este jueves un nuevo informe al que la flamante gestión pudo acceder, y a partir del cual confirma una serie de gastos millonarios en la gestión de Enrique Martínez solamente durante este año. El monto ascendería a más de mil millones de pesos.

Miguel Calabró. Foto: NDS

INVERSIÓN Y OBRAS

. Tal como en Diputados, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de este jueves en la Legislatura provincial, se aprobó la prórroga de la Emergencia Hídrica en la provincia, con fuertes críticas a los tiempos escuetos para tratar proyectos y modificaciones.