Sección: Política

Requirieron Jury para los jueces de Cámara Alejandro Castellanos, Mariana Inés Catalano y Guillermo Federico Elías.

"GANANCIA DE PESCADORES"

. Fumar es un hábito difícil de abandonar porque el tabaco contiene nicotina, que es una sustancia química muy adictiva. Al igual que ocurre con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente se acostumbran fácilmente a la nicotina presente en los cigarrillos.

Son 23 trabajadores los trabajadores precarizados de la Dirección de Estadísticas que reclaman por precarización laboral.

CAOS DE TRANSITO EN EL MICROCENTRO

. Empleados de la Dirección de Estadísticas encargados del Censo 2022, protestaron esta mañana por la persistente situación de precariedad laboral frente al edificio de Alvarado y Peatonal Alberdi. Son 23 trabajadores informales de los cuales la mayoría tiene ya una antigüedad de 18 años.

Rallé, jefe del bloque oficialista, y Amat, presidente de la Cámara de Diputados, salieron a bancar a Cornejo tras su renuncia.

INTENTAN QUE REVEA SU RENUNCIA

. En un intento de que Abel Cornejo revea su renuncia varios legisladores salieron a expresar su apoyo, quizás algo tardío. Entre ellos Esteban Amat, presidente de la Cámara de diputados y German Rallé, jefe del bloque oficialista. Recién el próximo martes anticiparon lo expresarán en una declaración en la sesión de la Cámara.

Abel Cornejo anunció en un discurso público esta mañana que envió a Sáenz su renuncia al cargo de Ministro de Seguridad y Justicia.

LO COMUNICÓ EN UN DISCURSO PÚBLICO

. El ministro de Seguridad y Justicia anuncio su salida del cargo en el acto de graduación de los oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Cornejo había sido insultado en la Cámara por el diputado Gustavo Orozco y no habría sido respaldado por los legisladores del oficialismo ni del Gobierno.

Jose Gauffin, concejal de la Ciudad de Salta en diálogo con Nuevo Diario.

¿UN PRÉSTAMO DE $ 2 MIL MILLONES?

. La intendenta Bettina Romero convocó de incógnita el lunes ultimo al CCM, a 18 concejales para solicitarle una ordenanza marco que autorice a la Municipalidad a tomar deuda pública. Si bien en la reunión no les especificó un monto se habla de una cifra de alrededor de 2.000 millones de pesos.