Sección: Política

Bettina Romero, Gustavo Sáenz, Dario Madile y Benjamín Cruz en el acto de asunción del último como secretario de Gobierno.

UN "SAENZISTA" DE LA PRIMERA HORA

. El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, en diálogo con Nuevo Diario, Cruz se reconoció como “saenzista” de la primera hora y ante la consulta si va a trabajar por la reelección de Romero, dijo “vamos a trabajar fuertemente en lo que es la gestión municipal”, respondió.

El legislador salteño en la Comisión de Transporte.

ALIVIO PRESUPUESTARIO PARA SAETA

. El diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada, afirmó que en la Comisión de Transporte se dictaminó la Emergencia en el sistema de transporte urbano y suburbano y un desembolso de 59.500 millones de pesos, para salvar al sistema de transporte público en esta coyuntura compleja en el interior del país.

El Partido Obrero señaló que el piso electoral es “proscriptivo”.

RONDAS DE DIÁLOGO POLÍTICO

. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, mantuvo sendas reuniones con dirigentes del Partido Obrero (PO) y de Patria Grande para dialogar sobre el régimen electoral. 

Armando Caro Figueroa, ex ministro nacional y miembro del Foro de Observación de la Calidad Institucional (FOCIS).

A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO ENVIADO

. El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) dio a conocer un documento que envió al presidente Alberto Fernández donde le pidió generar mayores consensos con las fuerzas políticas opositoras para afrontar el problema de la inflación.

La corrupción es un flagelo que preocupa a todos países del mundo.

CALIDAD INSTITUCIONAL EN BAJA

. La corrupción es un flagelo que preocupa a todos países del mundo. Esto índice se mide a través de un informe, en el que varios países de Latinoamérica han presentado retrocesos en los controles y las sanciones ante eventuales hechos de corrupción, entre ellos Argentina.

Monzo se reunió con la dirigencia del MST-FIT Unidad.

PIDEN BOLETA UNICA

. En una nueva reunión del diálogo político, ayer fue el turno ante autoridades del gobierno de representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-FIT Unidad). El propósito es conocer las posturas de las distintas fuerzas políticas acerca del sistema electoral que rige en nuestra provincia.

Larreta y miitantes del PRO en el Hotel Salta.

DE CAMPAÑA POR SALTA

. Con la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Salta, se confirmó que los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se definirán en internas. En el armado provincial no negaron la posibilidad que referentes provinciales de los que hoy son oposición, se unan a la coalición local.

Larreta junto a militantes del PRO en puertas del Hotel Salta donde se realizó el encuentro con la dirigencia local.

VINO POR UNAS HORAS A SALTA

. Con la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Salta, se confirmó que los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se definirán en internas. En el armado provincial tanto Larreta como la dirigencia local no negaron la posibilidad que referentes provinciales de los que hoy son oposición se unan a la coalición local.

Benjamín Cruz, luego de su renuncia en Seguridad, asumirá como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

DEJÓ SU CARGO EN LA PROVINCIA

. El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, presentó su renuncia al cargo dentro del ejecutivo provincial y se suma a la gestión de Bettina Romero como secretario de Gobierno, tras la salida de Frida Fonseca. Cruz estaba en Seguridad desde el inicio del gobierno de Gustavo Sáenz.