Sección: Política

Estrella Villarreal junto al gobernador Gustavo Sáenz. Foto: Ministerio de Educación

FLAMANTE SECRETARIA

. Estrella Villareal asumió como secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Cuenta con experiencias previas, ya que anteriormente se desempeñó como directora de nivel primerio; y afirmó que la principal línea será el trabajo en equipo.

En su última sesión, la cámara alta aprobó el texto. (Foto Senado)

SENADO PROVINCIAL

. Con la autoría de José Antonio Ibarra, el Senado aprobó la ley a través de la cual se prohíbe a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago de aranceles o cuotas.

Villada juró nuevamente como ministro de Gobierno. Foto: X de Ricardo Villada

MINISTRO DE GOBIERNO

. Ricardo Villada, quien mantendrá su lugar al frente del ministerio de Gobierno de la Provincia, expresó que tiene una “visión crítica” de su gestión y que tendrá “un largo camino que recorres”

Javier Milei tras jurar como presidente de la nación argentina. Foto: Télam

DISCURSO FRENTE A LA GENTE

. El juramento fue tomado por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández fue el encargado de entregarle la banda y el bastón presidencial. Su primer discurso lo brindó ante la población que lo esperaba, desde las escalinatas del Congreso Nacional.

Emiliano Durand, nuevo intendente de Salta. Foto: Municipalidad de Salta

EN EL NICOLÁS VITALE

. Esta mañana, en el complejo Nicolás Vitale, asumió como intendente de la ciudad de Salta Emiliano Durand. En su discurso, criticó duramente a la intendenta saliente Bettina Romero tras informar el estado actual de la Municipalidad y anunció sus principales líneas de gestión.

El gobernador Gustavo Sáenz tras realizar la jura. Foto: Gobierno de Salta

ASAMBLEA LEGISLATIVA

. El gobernador Gustavo Sáenz juró esta mañana ante la Asamblea Legislativa como gobernador de Salta junto a Antonio Marocco como vicegobernador. En sus palabras, resaltó la importancia de defender el federalismo y la coparticipación, confirmando el armado de un bloque interprovincial en el Congreso Nacional.