Sección: Política

Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

TRAS UN INFORME DE LANATA

. El presidente de la Fundación para la Paz y el Cambio Climático, Fernando Mínguez, denunció ante la Justicia en lo Penal Económico al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, fraude a un Estado y evasión fiscal”.

Juan Manzur en lo que fue el Parlamento del Norte Grande.

EN ASAMBLEA

. El jefe del Gabinete Nacional, Juan Manzur, presidirá este miércoles en la capital de la provincia de Corrientes la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino. El evento, en el Hotel de Turismo, comenzará a las 10 y se había anunciado este martes por la tarde que iba a viajar también el presidente Alberto Fernández. Pero a última hora, en la Casa Rosada, desestimaron la visita. 

El jueves se revisarán los postulados del Poder Ejecutivo

TRAS LA CONTROVERSIA

. Este martes jurarán 11 representantes del nuevo Consejo, mientras que, el caso del oficialista Martín Doñate, será analizado el jueves tras la controversia por su designación cuyo nombramiento había sido cuestionado el 8 de noviembre por la propia Corte, que consideró que ese lugar le correspondía al opositor Luis Juez (PRO).

El Congreso del PJ deliberó en la ciudad de Joaquín V. González (Anta).

EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

. Se concretó en la víspera el Congreso del Partido Justicialista-Distrito Salta. La importancia de la convocatoria estuvo enmarcada por las acciones a desarrollar con miras a los comicios generales de la provincia, en la que se elegirán gobernador y vice, legisladores ante Senado y Diputados, intendentes y concejales.

Juez Marcelo Domínguez.

RENUNCIA EL MINISTRO

. Fuentes del ministerio indicaron a Nuevo Diario que habría consensos para que el juez de la Cámara Civil y Comercial Marcelo Domínguez sea quien reemplace al ministro Abel Cornejo cuando renuncie a su cargo el 3 de diciembre. Marcelo Armella y Frida Fonseca, dos nombres que sonaron internamente para el cargo quedarían en el camino.