Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO POR EL CENTENARIO DE EVITA

"Pacho” O´Donnell ponderó a Urtubey como presidente

El historiador Mario Ernesto “Pacho” O´Donnell revisó la actualidad electoral nacional marcando al Gobernador salteño como posible presidente de los argentinos y analizó la figura política y social que dejó como legado Eva Perón.

NDS |

Mario Ernesto “Pacho” O´Donnell, opinó de Eva Perón, la "grieta" y de la candidatura de Urtubey a presidente.

Afirmó que ve a Juan Manuel Urtubey como “un excelente presidente, ya que tiene las condiciones naturales para serlo”, añadió que el gobernador tiene una gestión positiva, es carismático y tiene buena comunicación”.

“Falta resolver la interna de Alternativa Federal en donde creo que Urtubey tiene muchas posibilidades y el que gane esta PASO se lleva el POZO, porque se llevará los votos de todos los disconformes en segunda vuelta y será el próximo presidente”.

A 100 años del natalicio de Eva Duarte, el escritor “Pacho” O´Donnell indicó que fue una figura relevante, “una verdadera transformadora social con una fuerte vocación, más intuitiva que doctrinaria, que logró reivindicar el papel de la mujer que venía condenada a un segundo plano en la sociedad”.

"Eva aparece en la historia con estilo y luz propia, dijo el historiador resaltando el rechazo que le despertaba en la oposición “que la calificaba como prostituta” y que vinculaba sus acciones sociales con el resentimiento por las condiciones precarias en las que nació.

“Eva y Perón formaron un muy buen tándem donde ella aparecía como colaboradora y leal a su marido” explicó O´Donnel marcado la diferencia con el matrimonio Kirchner, “donde la relación era de igualdad”.

Por otra parte, el periodista y escritor, analizó “la grieta” afirmando que “tiene que ver más con una lucha de clases y un choque de intereses de los sectores dominantes y sectores populares” y que se visibilizó de distintas maneras a lo largo de la historia argentina.

Más de Política
El gobernador anunció anoche la obligatoriedad del uso del barbijo en Salta durante una transmisión en vivo por sus redes sociales.

DESDE EL LUNES 13 DE ABRIL

Será obligatorio el uso del barbijo para poder circular en Salta

En su discurso a través de las redes sociales, anoche el gobernador Gustavo Sáenz informó la decisión de obligatoriedad en el uso del barbijo en la provincia, a partir del lunes, cuando se espera se flexibilice el aislamiento obligatorio, aunque el retorno de las actividades sea paulatino.

"Ya sea en el marco nacional, o parcializado, la idea es seguir manteniendo el distanciamiento social", dijo Ricardo Villada.

INFORME DE RICARDO VILLADA

En Salta continuarán las medidas después de la cuarentena

En el informe diario sobre las acciones que abordan estrategias para la emergencia ante la pandemia de COVID-19 el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que ante la posibilidad del retorno a las actividades normales con el fin de la cuarentena, la provincia, analiza continuar con una serie de medidas. 

Verónica Figueroa  e Ignacio González, informaron que se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria.

TRAS 20 DÍAS DE AISLAMIENTO

Refuerzo de módulos alimentarios en el norte y en Capital

La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto al coodinador de la mencionada cartera, Ignacio González, en su presentación de informe de ayer  detallaron tras los 20 días de aislamiento, las demandas que fueron asistidas, alineados tanto en programas provinciales como de Nación.