ACTO POR EL CENTENARIO DE EVITA

"Pacho” O´Donnell ponderó a Urtubey como presidente

El historiador Mario Ernesto “Pacho” O´Donnell revisó la actualidad electoral nacional marcando al Gobernador salteño como posible presidente de los argentinos y analizó la figura política y social que dejó como legado Eva Perón.

NDS |

Mario Ernesto “Pacho” O´Donnell, opinó de Eva Perón, la "grieta" y de la candidatura de Urtubey a presidente.
Mario Ernesto “Pacho” O´Donnell, opinó de Eva Perón, la "grieta" y de la candidatura de Urtubey a presidente.

Afirmó que ve a Juan Manuel Urtubey como “un excelente presidente, ya que tiene las condiciones naturales para serlo”, añadió que el gobernador tiene una gestión positiva, es carismático y tiene buena comunicación”.

“Falta resolver la interna de Alternativa Federal en donde creo que Urtubey tiene muchas posibilidades y el que gane esta PASO se lleva el POZO, porque se llevará los votos de todos los disconformes en segunda vuelta y será el próximo presidente”.

A 100 años del natalicio de Eva Duarte, el escritor “Pacho” O´Donnell indicó que fue una figura relevante, “una verdadera transformadora social con una fuerte vocación, más intuitiva que doctrinaria, que logró reivindicar el papel de la mujer que venía condenada a un segundo plano en la sociedad”.

"Eva aparece en la historia con estilo y luz propia, dijo el historiador resaltando el rechazo que le despertaba en la oposición “que la calificaba como prostituta” y que vinculaba sus acciones sociales con el resentimiento por las condiciones precarias en las que nació.

“Eva y Perón formaron un muy buen tándem donde ella aparecía como colaboradora y leal a su marido” explicó O´Donnel marcado la diferencia con el matrimonio Kirchner, “donde la relación era de igualdad”.

Por otra parte, el periodista y escritor, analizó “la grieta” afirmando que “tiene que ver más con una lucha de clases y un choque de intereses de los sectores dominantes y sectores populares” y que se visibilizó de distintas maneras a lo largo de la historia argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS