Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EDILES DE ORÁN

¿Otro escándalo? Vehículo con 8 concejales con 22 kilos de hojas de coca

En un confuso hecho, ayer a la mañana, ocho concejales de la ciudad de Orán quedaron envueltos en un escándalo, cuando en un control de ruta, la Policía Federal encontró bultos con 22 kilos de hojas de coca en el vehículo en el que viajaban.

La combi y los bultos de hojas de coca.
La combi y los bultos de hojas de coca.

El procedimiento, realizado cuando los ediles viajaban en una combi de la Cooperadora Asistencia de ese municipio, causó indignación y hubo varios pedidos a fin de que se investigue a fondo lo sucedido.

Según lo informado, el hallazgo de las hojas de coca se produjo en un control de la Policía Federal en el barrio Taranto, en la zona sur,  cuando los efectivos detuvieron el vehículo para su control.

Según lo trascendido, la combi viajaba regularmente a la Capital salteña, incluso se reveló que desde diciembre pasado ya realizaron 16 viajes.

Ayer, el viaje se inició alrededor de las 6,  siendo los pasajeros ocho concejales y la responsable de prensa del Concejo Deliberante, quienes aseguraron que no tienen nada que ver con el secuestro de las hojas de coca. La comitiva, informaron, se dirigía a esta ciudad para mantener una reunión con funcionarios del Gobierno provincial.

Cristian Aimo, Secretario de Gobierno del municipio, exculpó a los concejales y echó dudas respecto a empleados de la Cooperadora, ya que la carga, al parecer, ya estaba en el vehículo antes de que los ediles subieran al rodado para emprender el viaje.

En ese orden, surgieron versiones que apuntaban al chofer, quien se habría mostrado nervioso y pidió a los federales no revisar el vehículo, habida cuenta que viajaban los concejales y otros funcionarios. El intendente Pablo González, en tanto, solicitó que se investigue a todo el personal de Cooperadora e iniciar sumario administrativo. A su vez, se cuestionó a los ediles por el uso de bienes del municipio, cuando se encuentra en condiciones de disponer de sus propios recursos para solventar el viaje, o bien, utilizar para ello sus vehículos particulares.

Dada la cantidad de hojas de coca, 22 kilos, el caso quedó en manos de la Dirección de Aduanas, ya que el avalúo de la mercadería no excede los 500 mil pesos, establecido como límite para que la Justicia Federal asuma la investigación del caso.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS