"BASTA DE MISERIA Y SALARIOS DE HAMBRE"

Organizaciones sociales marcharon hoy contra la política económica del Gobierno

Más de 30 organizaciones sociales con unos 3000 personas marcharon hoy nuevamente por el centro de la ciudad, lo que produjo caos y congestionamiento de tránsito. Dos numerosas columnas confluyeron en avenida Belgrano desde 25 de Mayo y Jujuy, reclamando la política de hambre del gobierno.

NDS |

Diversas organizaciones sociales marcharon esta mañana por las calles céntricas de la ciudad en protesta por la política económica.
Diversas organizaciones sociales marcharon esta mañana por las calles céntricas de la ciudad en protesta por la política económica.

Las consignas fueron diversas. “Basta de criminalización de las organizaciones sociales” y “Tierra, techo y trabajo genuino”, y candente disconformidad con las políticas económicas imperantes de inflación y salarios de hambre.

En consonancia con las protestas que aparecen en distintos puntos del país, las organizaciones sociales de Salta se manifestaron hoy provocando el caos vehicular que los salteños padecen a diario. Desde algnos sectores carenciados denuncian también persecución a nivel nacional del gobierno de Alberto Fernández.

Nuevo Diario conversó con la dirigente social Milagro Verón quien manifestó en relación a la marcha “Necesitamos ayuda en cuanto a recursos aquellos que tenemos unidades productivas, huerta, textil, reciclados. Es un trabajo socio comunitario que la gente no ve. A pesar de tener los planes Potenciar Trabajo hoy por hoy no alcanza. Nos organizamos todas las organizaciones sociales de la provincia para visibilizar esta situación”.

Verón explicó la magnitud de la protesta “hoy por hoy la sociedad y la gente está pasando mucha miseria. Los precios están por las nubes. Hay bastante desabastecimiento. Tenemos comedores, merenderos y hoy por hoy no están teniendo los recursos necesarios para seguir sustentándolos”.

Verón destaca lo inédito de la conformación de la marcha dado que nunca antes se habían juntado tantas organizaciones con distintas visiones sobre la política. “Somos organizaciones sociales hermanadas en esta lucha con un mismo fin”.

La dirigente dejó aclarado que la idea de reunirse de esta forma es un idea que vienen manejando desde hace tiempo para seguir en conjunto en la misma lucha.

"Desde las organizaciones sociales se busca sentarse en una mesa de negociación con representantes del gobierno nacional, hasta que eso suceda seguirán con la realización de marchas como parte de este plan de lucha que se realiza a nivel nacional bajo las consignas: “Basta de criminalización de las organizaciones sociales” y “Tierra, techo y trabajo”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie y al aire libre

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS