ORDENANZA AD REFERÉNDUM

Nueva estructura de planta política de la intendenta Romero

A través de una Ordenanza Ad Referéndum N º 15678 -la que se publicó en el último Boletín Oficial - la intendenta Bettina Romero remitió al Concejo Deliberante la nueva estructura orgánica de la planta política.

NDS |

La comuna capitalina cuenta desde el inicio de la nueva gestión con nueva estructura de planta política.
La comuna capitalina cuenta desde el inicio de la nueva gestión con nueva estructura de planta política.

La nueva gestión al asumir dispuso incluir tres coordinaciones para el manejo de las diferentes secretarías y bajo la órbita de la jefa comunal  quedaron distintos consejos, entes, agencias y la llamada Unidad de Intendencia.

Eliminó, como es de público conocimiento, la Jefatura de Gabinete como era ostentada por su predecesor Gustavo Sáenz.

Debido a que por la cuarentena el Concejo Deliberante capitalino no sesiona tras la apertura de las sesiones del pasado 1 de marzo, solo hubo una sesión especial, la Ordenanza Ad Referéndum tiene un plazo de 40 días para ser tratada y de no ocurrir queda formalmente aprobada.

El Gobierno de la Ciudad, de este modo incorporó tres coordinaciones, las que tienen bajo su tutela las diferentes secretarías que abarcan las diferentes áreas de servicios de la actual gestión.

Las tres coordinaciones municipales son las siguientes: Coordinación, Jurídica y Legal; Coordinación de Planificación y Control; y Coordinación de Comunicación y contenidos. De estas dependen la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Protección Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos,  Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, Secretaría de la Juventud y Deporte y la Secretaría de Prensa y Comunicación.

Bajo la órbita de la intendenta Bettina Romero quedan en consecuencias los siguientes organismos: Consejo de los Derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; Agencia Única de Control Interno; Agencia Recaudación Municipal de Salta, Ente de Turismo, Ente de Desarrollo económico, formación y capacitación para la promoción del empleo, a  los que se suman la Unidad de Intendencia.

La Ordenanza Ad Referéndum deja sin efecto a la Ordenanza Nº 15.653, que regía el organigrama político del Departamento Ejecutivo Municipal, previo a la asunción de la intendenta Romero.

Según se fundamenta, motiva estos cambios en la necesidad de revitalizar al Estado y prepararlo para asumir el rol de principal actor en las actividades económicas, productivas, turísticas y culturales de la ciudad, a través de las distintas dependencias que tienen como objetivo la consecución de esta función.

Además, el DEM explica que se dicta esta Ordenanza Ad Referéndum considerando la emergencia sanitaria y que debido a la propagación del COVID-19, el Concejo Deliberante dispuso la suspensión de las sesiones ordinarias hasta el 31 de marzo. Período que se extenderá considerando la prórroga del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para dar combate al COVID-19.

Últimas designaciones en el Ejecutivo Municipal

Conforme a la publicación del Boletín Oficial Municipal se produjeron distintas designaciones de funcionarios en la comuna capitalina.

Entre ellos sobresalen los nuevos miembros en el directorio del Mercado Municipal San Miguel. Los cargos corresponden a Federico Restom y Daniel Mauro Nallar que actuarán en ese directorio en representación de la Municipalidad de Salta.

Se dispuso la creación de la Subsecretaría de Habilitaciones, y designar en ese cargo a   Lucía Inés Zapata Usandivaras. 

La funcionaria, previo a ello elevó su renuncia como juez de Tercera Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas. 

Vacante esta que será decidida oportunamente por la comuna y la intervención del Concejo Deliberante que deberá aprobar el pliego correspondiente. 

La intendedencia, en consecuencia, dejó  sin efecto su designación de la magistrada municipal que había sido dispuesta por el Decreto N°0189/19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS