HOY SERÁ EL ACTO DE LANZAMIENTO

Normalizan las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Salta

Mediante una conferencia de prensa se realizará hoy la presentación de la documentación habilitante relacionada a la normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Salta.

Reunión en Capital Federal con dirigentes nacionales.
Reunión en Capital Federal con dirigentes nacionales.

La actividad tendrá lugar en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, Zabala esquina San Felipe y Santiago a partir de las 11:30.

Tras la presentación se ofrecerá un brindis, celebrando la puesta en marcha nuevamente de la organización gremial.

De acuerdo a un comunicado emitido por el sector gremial, el próximo 18 agosto con la conducción a nivel nacional de Hugo Benítez y a nivel provincial con Alfredo Carrizo como secretario general, quedarán normalizadas las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas en Salta.

Los pasos previos

El inicio de acciones para la normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Salta comenzó meses atrás con reuniones mantenidas en Capital Federal entre representantes sindicalistas salteños y autoridades gremiales nacionales.

También cabe destacar la visita a la provincia del Salta del normalizador y delegado gremial del Sindicato de Obreros del Fósforo, encendido, pirotecnia y afines, Alberto Delgado Jara.

En aquella oportunidad Jara destacó el empuje que tienen los gremios y sindicatos salteños para buscar la unidad y trabajar para garantizar beneficios para los trabajadores del norte del país.

En la ocasión, también se consensuó que Alfredo Carrizo, titular del Sindicato de Peones de Taxis, sea el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Salta, el cual acompañará con todo el apoyo a Hugo Benítez como conducción a nivel país.

Acto el 18 de agosto

Con la documentación que avala el proceso, se fijó la fecha de normalización el próximo 18 de agosto; ese día se realizará un acto con la presencia de autoridades y normalizadores que pertenecen a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas a nivel nacional.

La normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Salta tiene el apoyo del secretario general del Sindicato de Obreros del Fósforo, encendido, pirotecnia y afines Clay Eloy Jara Toledo y de un importante grupo de secretarios generales de diversos sindicatos.

Convocatoria a otras fuerzas sindicales

La organización en Salta cuenta con más de treinta sindicatos que desde un primer momento buscan la participación en las mesas sindicales para poder conseguir beneficios para los trabajadores salteños.

“Esta normalización es un paso muy importante para buscar consensos y oportunidades para todos los gremios de la provincia. Invitamos a ser parte de este proceso de cambio, en donde van a tener voz y voto, es tiempo de poder unirnos para ser escuchados.  A nivel nacional tenemos el apoyo de nuestro compañero Benitez. Es entonces donde tenemos que aprovechar para ser visibilizados ante toda la patronal, ese es nuestro compromiso", señaló el dirigente Carrizo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS