EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Nora Giménez incentivó la entrega de una mención a Abuelas de Plaza de Mayo

Nora Gímenez, senadora nacional por Salta, propuesto la entrega de la Mención de Honor “Juana Azurduy” a la Asociacion Abuelas de Plaza de Mayo. La distinción se entregará hoy a las 18 horas en el Senado de la Nación.

Nora Giménez, senadora nacional.
Nora Giménez, senadora nacional.

A 45 años de su fundación, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibirá HPY, en el Salón Azul del Senado de la Nación, la Mención de Honor Juan Azurduy de Padilla. La propuesta fue realizada por la senadora por Salta, Nora Giménez como “reconocimiento a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo por haberse destacado en la lucha y promoción de los derechos humanos, formando y enalteciendo la conciencia cívica y democrática, colaborando con su ejemplo a la construcción de una memoria colectiva mientras buscaban incesantemente a sus nietas y nietos”.

La distinción será recibida por Estela Barnes de Carlotto, Sonia Torres de Parodi, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí Roa. El acto contará con los discursos de Giménez, el ministro del interior Wado de Pedo y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El premio Mención de Honor Juan Azurduy de Padilla es otorgado por el Senado de la Nación, a propuesta de los senadores y senadoras, a personas físicas o jurídicas en reconocimiento a su labor por haberse destacado en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros; y que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo, desde su creación en 1977, han realizado un trabajo incansable para lograr localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños y niñas desaparecidos por la última dictadura militar; y acompañar a la Justicia en el juicio y castigo a los responsables del plan sistemático de apropiación de bebés llevado adelante por los jefes militares en aquel momento”, remarcaron.

También, recordaron que a lo largo de estos años, la asociación logro recuperar a 132 nietos que fueron secuestrados junto a sus padres, o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas. Asimismo, fueron testigos claves en los Juicios por la Verdad que continúan hasta el día de hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS