TRANSICIÓN DE GOBIERNO

"No van a haber maniobras raras", señalaron desde la Municipalidad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, sostuvo ante Nuevo Diario que el proceso de pase a planta permanente que está desarrollándose en la comuna es parte de un acuerdo de actas conciliatorias con los sindicatos.

Benjamín Cruz en FM Ya. Foto: Archivo de Nuevo Diario.
Benjamín Cruz en FM Ya. Foto: Archivo de Nuevo Diario.

Fue el concejal electo Martín del Frari quien advirtió sobre una supuesta intención del actual ejecutivo municipal de que 230 personas de la planta política de la intendenta pasen a planta permanente del municipio.

Cruz indicó que la información difundida sobre los pases a planta es errónea, aunque si admitió que en el ejecutivo se está trabajando para la incorporación de nuevos empleados al plantel formal de la Municipalidad.

Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que esto forma parte de los acuerdos conciliatorios que se firmó entre el ejecutivo y los sindicatos en el marco de los conflictos salariales que hubo.

“Nosotros oportunamente hemos firmado actas conciliatorias con los distintos gremios a los fines de establecer cuáles son los pasos a seguir sobre cómo íbamos a ir manejando el tema específico de del reclamo de ellos, que era el pase a planta, la incorporación de personal o de hijos de personal municipal fallecido o jubilado, como así también el trabajo que se viene haciendo con las estructuras inferiores”, especificó Cruz.

La UTM realizó un paro general a finales del 2022 e inició con medidas de fuerza el 2023 con el reclamo de que la comuna cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, que garantiza el ingreso a la planta municipal de hijos de trabajadores municipales fallecidos o retirados.

Cruz, que fue el funcionario que encaró esta negociación, se había mostrado reacio a esta posibilidad e incluso advirtió que el presupuesto municipal no contemplaba estas incorporaciones. Sin embargo, tras los conflictos, el municipio había acordado trabajar en una comisión para evaluar los ingresos que reclamaba el gremio.

“Acá no va a haber maniobras extrañas, no va a haber nada que esté fuera de lo legal, siempre dentro de un encuadre, un marco legal, laboral, por lo cual esa es la tranquilidad que queremos dejar, somos profesionales en lo que estamos haciendo, y esto de poder o querer sembrar terrorismo a través de los medios o al empleado municipal diciendo esta falacia es lo que por ahí muchas veces molesta y entorpece la gestión”, sostuvo Cruz a Nuevo Diario.

El intendente electo Emiliano Durand había solicitado públicamente que en el marco del proceso de transición la comuna no genere gastos que comprometan los erarios públicos de la futura intendencia.

Cruz por su parte advirtió de que hay un cupo establecido para el ingreso a planta. Según señaló, los perfiles serán consensuados por una comisión técnica donde participan dos miembros de la Secretaría de Gobierno y dos de los gremios.

Esta comisión debe realizar un diagnostico de los perfiles que hagan falta en la comuna y será la que determinará quienes están en condiciones de hacer el pase a planta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS