URTUBEY RATIFICÓ SU CANDIDATURA

"Ni Macri ni Cristina, hay Alternativa en Argentina"

En un acto organizado ayer por Libres del Sur en el Estadio Delmi, el gobernador Urtubey ratificó su candidatura a Presidente desde el espacio de Alternativa Federal.

NDS |

“Construimos Alternativa Federal para salir de la grieta, no es macrismo ni es kirchnerismo”, dijo Urtubey a la prensa, luego de su acto en el Delmi.
“Construimos Alternativa Federal para salir de la grieta, no es macrismo ni es kirchnerismo”, dijo Urtubey a la prensa, luego de su acto en el Delmi.

Urtubey en su dicurso en el estadio Delmi rechazó una fórmula con Macri y criticó a Massa. Dijo que no se puede discutir poder mientras la gente "pasa hambre". El precandidato de Alternativa Federal habló con la prensa de Lavagna y de Massa.

Aún no se definió todavía quién acompañará la fórmula, pero el mandatario provincial adelantó que le gustaría que fuera una mujer, resaltando además que “el kirchnerismo y macrismo son los límites de Alternativa Federal”.   

"Venimos a refundar una Argentina solidaria. No vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos lo que están discutiendo es posiciones de poder, mientras la gente se caga de hambre en Argentina”, enfatizó en su discurso.

“No me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en Argentina. Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina. Somos la alternativa compañeras y compañeros, no se olviden de nuestra historia, no se olviden de nuestros viejos, laburen por nuestros hijos, hagamos la Argentina que nos merecemos", ante el auditorio repleto durante la tarde de ayer.

“Oportunidad histórica para Salta”

Ya en el diálogo con la prensa, Urtubey resaltó el acompañamiento en el acto de ayer: “Las distintas expresiones dejaron en claro su vocación de que Salta sea parte de un proyecto nacional sin egoísmos ni falsas figuras”.

Además analizó el rol de Alternativa Federal como única oposición: “Queremos salir de la grieta en donde nos pusieron Macri y Cristina”, y agregó que “están haciendo mucho daño a la Argentina en esta pelea política”, sostuvo el gobernador. 

Preguntado sobre su lectura en relación al pronunciamiento de Sergio Massa en el marco de la Convención del Frente Renovador que se realizó ayer en Parque Norte, dijo que: “El (Massa) ratificó su posición de competir dentro del espacio de Alternativa Federal, así que vamos a competir”, reiteró.

En cuanto a Ricardo Lavagna, evitó dar opiniones  y recalcó que: “Nosotros dejamos las puertas abiertas para todo el que se quiera sumar a la Alternativa Federal”.

Ya en un análisis sobre el ruedo local, y el acompañamiento de los distintos sectores en un gran frente, Juan Manuel Urtubey puntualizó sobre Gustavo Sáenz.

“El (Sáenz) viene planteando públicamente la necesidad que Salta realmente pueda consolidar un proyecto nacional”, e hizo referencia al frente Unión por Salta, “en donde queremos potenciar a Salta más allá de los partidos políticos porque es una oportunidad histórica”, además de asegurar que es el único candidato que no es porteño y “conoce a la Argentina profunda”, y de la posibilidad de “llevar una mirada federal” a la Casa Rosada.

Finalmente y sobre el perfil de quien acompañará la fórmula presidencial, si bien aseguró que todavía hay tiempo para definirla, adelantó que le gustaría conformar la dupla con una mujer: “Vamos a buscar garantizar una masiva  participación, que sea plural en serio”, y enfatizó: “Construimos Alternativa Federal para salir de la grieta, no es macrismo ni es kirchnerismo”.

VIDEO: "Hambre en Argentina"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS