REAFIRMAN AUTORIDADES PROVINCIALES

Ni despidos ni cesanteados en la Municipalidad y en la Cooperadora

Autoridades del gobierno aseguraron que los trabajadores de la Cooperadora Asistencial y de sus programas y los agrupamientos políticos que fueron informados sobre su desvinculación recientemente “continuarán con sus puestos de trabajo”.

Funcionarios recalcaron que “no hubo ni habrá despidos ni cesanteados en la Municipalidad ni en la Cooperadora”.
Funcionarios recalcaron que “no hubo ni habrá despidos ni cesanteados en la Municipalidad ni en la Cooperadora”.

Con objetivo de dejar en claro esta situación, convocaron ayer a una conferencia de prensa, el coordinador de Planificación y Gestión de Control, Bernardo Racedo Aragón y el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar.

Las declaraciones fueron hechas un día después que los trabajadores del organismo se manifestaran en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) y a dos semanas del inicio de asambleas permanentes, ante la incertidumbre de no saber cómo continuarán trabajando tras el desfinanciamiento del organismo. 

En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz, el miércoles a última hora manifestó que: “La variable de ajuste no pueden ser los empleados, tienen que tener garantizada la fuente laboral”, confirmando que instruyó a funcionarios provinciales a resolver esta situación.

En tanto, los gremios que conforman la Intergremial Municipal interpelaron a la intendenta Bettina Romero para que les dé continuidad laboral a los AP que “trabajan y cobran $15.000”. 

Racedo Aragón sostuvo que: “Queremos llevar tranquilidad a todo el personal municipal. No hubo ni habrá despedidos ni cesanteados”. 

Luego dijo que: “El desfinanciamiento de la Cooperadora ha puesto sin lugar a duda en la preocupación de cuál va a ser el destino de los trabajadores. (...) Hemos logrado la tranquilidad que todos los planes y actividades que se llevaban adelante van a continuar (...) El Gobierno de la provincia ha sido claro y lo ha ratificado el mismo gobernador, y todos han dicho que el personal se quede tranquilo, que van a tener continuidad en la provincia, con lo cual el problema está resuelto”. 

Recordó que la copa de leche se concretará a través de la provincia. 

A su turno, Nallar sostuvo que: “A ningún empleado de Agrupación Política se dio de baja”, y que los contratos que cesaron se trabajan a nivel particular. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS