POR LAS LLUVIAS DE JULIO A DICIEMBRE

Necesitan defensas para un tramo del río Bermejo en Rivadavia

Aún se está a tiempo para la construcción de defensas en el río Bermejo, en un sector que corresponde a la jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Sur. Desde julio a diciembre, son los meses propicios para este tipo de obras previo al inicio del período estival.

Usualmente ocurren desbordes en esa zona del Bermejo. 
Usualmente ocurren desbordes en esa zona del Bermejo. 

Por ello, el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) impulsó , en la última sesión del Senado, una Declaración  mediante la cual requiere a los Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos competentes, la ejecución de la obra de 13 km de defensas en las márgenes del río Bermejo, desde la Comunidad de San Felipe hasta La Esperanza, incluyendo en esta cobertura a las escuelas N° 4198 y N° 4197 respectivamente, en jurisdicción  del Municipio de Rivadavia Banda Sur.

En otro orden, el mismo legislador en un Pedido de Informe, requiere al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, brinde los montos y fondos de orden provincial y nacional efectivamente girados al municipio de Santa Victoria Este desde el mes de diciembre del año 2019 a la fecha.

Lapad solicita también, en otra Declaración al Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren y gestionen ante las autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de una Sucursal del Banco Macro en la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia.

Viviendas en Cafayate

A instancias del senador Sergio Saldaño (Cafayate-StF), se requiere al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, para que en un plazo de 5 días informe: a) criterio de selección de postulantes para el acceso a una vivienda perteneciente al Programa Federal Casa Propia para el departamento Cafayate, b) listado de las 40 familias postuladas a tal beneficio.

Pedidos por Cerrillos

Mediante dos Declaraciones, el senador Carlos Sanz Vega (Cerrillos-StF) requirió por un lado que el Poder Ejecutivo Provincial  arbitre y gestione ante las autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de un Cajero Automático de la Red Banelco, dependiente del Banco Macro en el B° Los Álamos del Municipio de Cerrillos.

Del mismo modo, también se arbitre los medios para proveer de una unidad móvil al destacamento San Agustín, La Merced, Departamento Cerrillos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS