LOS GANADORES EN SALTA

Nanni fue reelecto y Virginia Cornejo elegida diputada nacional

El diputado nacional Miguel Nanni renovó su banca en la Cámara Baja Nacional para el espacio de Juntos por el Cambio, y Virginia Cornejo, su compañera de lista, accedió a la cuarta banca en la diputación, en una pelea voto a voto con el tercer candidato por el Frente de Todos, Ramón Villa.

NDS |

Miguel Nanni y Virginia Cornejo accedieron a la diputación nacional por Juntos por el Cambio.
Miguel Nanni y Virginia Cornejo accedieron a la diputación nacional por Juntos por el Cambio.

"Esto es histórico, el nivel de participación es significativo" aseguró.

El Comité de la Unión Cívica Radical fue el escenario para un ala del macrismo. En un clima de festejos, los candidatos y electos representantes legislativos de la Cámara Baja Miguel Nanni y Virginia Cornejo recibieron a la prensa y analizaron la escena nacional, minutos después de los primeros anuncios del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en donde adelantaba el triunfo del Frente de Todos. 

“La UCR dentro de este espacio es un ave rara, por lo que este resultado  fue muy importante, como lo es también el triunfo del espacio Juntos por el Cambio, fue una elección histórica para el caso de Salta”, dijo y agregó que estos números estarían asegurando un equilibrio parlamentario, “porque la República también se defiende en el parlamento, y para nosotros es muy importante la elección que hicimos en Salta”. 

Preguntado sobre su rol, ahora como oposición desde el espacio, Nanni analizó que: “No hemos bajado los brazos nunca”, dijo y agregó: “nos vamos a encontrar con un parlamento en donde no habrá mayorías absolutas, y lamento que en estos últimos años no tengamos tampoco mayorías que nos permita sentarnos en el parlamento con quorum propio”. “Es importante el aporte que hicimos desde Salta para la gobernabilidad del país para llevar más representantes”, señaló el reelecto diputado nacional.

Con los resultados obtenidos en las elecciones de ayer, Miguel Nanni accedió a su segundo período en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Virginia Cornejo: “Trabajar entre todos”

Virginia Cornejo accedó a  la cuarta banca a la diputación nacional: “son muchas las expectativas de acceder a la diputación nacional son muchas porque Salta se merece que lo representemos con convicción, devolviéndole dignidad a la gente”, aseguró la electa diputada en el diálogo con Nuevo Diario, aunque anoche aseguró que prefería esperar con cautela a que se definieran los números finales.

Cornejo también habló de “una remontada de los números de Juntos por el Cambio” en estas eleciones. “Hubo mucho compromiso y es una palabra que tiene mucho valor, porque no se trata de una elección sino de comprometerse con los principios, la libertad y la democracia”, dijo aunque admitió que no alcanzó.

Preguntada por el panorama que se avizora con el cambio de gobierno, y teniendo en cuenta el panorama económico latente, la flamante legisladora no fue muy optimista: “En un país inviable como en el que vivimos, y con muchas especulaciones, no logramos estabilizarnos, y las decisiones de la gente también son complicadas”, señaló. 

“Tenemos que plantear buenas soluciones y hacer entender que necesitamos trabajar entre todos”, aseguró Virginia Cornejo, proyectándose ya en la escena nacional.

Con los números expuestos con el correr de las horas, Cornejo superó al candidato de Consenso Federal, Pablo Kosiner, que buscaba la reelección. 

La ahora diputada electa destacó el trabajo que se desplegó en todo el país de la gente de Juntos por el cambio, como así también de los voluntarios y familias que “se sumaron al proyecto de un país diferente”.

Cornejo se desempeñó como diputada provincial por el departamento Capital; como concejal capitalina y también como funcionaria municipal en la gestión de Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS