Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES DEL 15 DE AGOSTO

Municipales rechazan el formato de la pantalla del voto electrónico

Hubo planteos por parte de representantes de agrupaciones municipales de la provincia, ante el formato que se le da a este tipo de listas en las pantallas de voto electrónico para las elecciones legislativas del próximo 15 de agosto en la provincia de Salta.

Las elecciones del 12 de septiembre permitirá la renovación de casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
Las elecciones del 12 de septiembre permitirá la renovación de casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

La situación ahora le corresponderá dirimir a la Secretaría Electoral de la provincia, dado que aún se está a tiempo de generar los cambios que se solicitan.

Referentes de listas de agrupaciones municipales rechazan la actual disposición de la pantalla de voto electrónico

Se trata de dirigentes y candidatos de las agrupaciones municipales El Laborista Siempre Presente, Lealtad Soberana, Juntos Trabajando,  Avancemos Salta y Dignidad y Justicia.

La dirigencia política de este sector  se reunió para mostrar su unidad y disconformidad con la disposición de la pantalla de voto electrónico que no las reconoce como listas completas, y que además muestra las imágenes de sus candidatos en esta opción en un tamaño inferior al de cualquier otro candidato.

La situación que fue expresada formalmente a través de distintas presentaciones en el Tribunal Electoral tuvo como primer impulsor a Mauricio Yañuk, actual candidato a concejal del Laborista Siempre Presente.

Hasta ahora se sabe que formalmente el Tribunal Electoral reconoció la disposición de un botón amarillo de Agrupaciones municipales, en la opción Votar lista completa que aparece al lado de Votar en blanco.

La situación amerita una respuesta, indicaron, ya que como se estableció  el formato se beneficia electoralmente a candidatos de las listas de frentes y partidos políticos.

Felicidad con lista propia

Para las PASO nacionales, la novedad que hubo en la presentación de listas del sábado a la noche es la del partido Felicidad, que se apartó del Frente de Todos.

Felicidad irá con candidatos propios, postulando al exconcejal Tane De Souza, en primer término como candidato a diputado nacional.

El dirigente estará  acompañado por María Laura Thomas y Guido Giacosa. La lista tiene la particularidad de tener como primer suplente a la dirigente wichí Octorina Zamora.

Expresan que el  dispositivo del voto electrónico favorece a las alianzas y partidos grandes. 

mental, porque también indica el sentido de las leyes que queremos tratar y que vamos a tratar en el Congreso de la Nación y que siempre va a ser en un sentido protectorio y del fomento del trabajo argentino", evaluó Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju), en diálogo con Télam.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.

Miembros de la Comisión de Minería en la Puna salteña.

TRAS UN RECORRIDO DE LEGISLADORES

Senadores harán cambios en las leyes vinculadas a la minería

El balance de la recorrida que hicieron integrantes de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado en la Puna salteña, es que se deberán realizar cambios en la legislación vinculante a la minería y a ley de promoción minera. 


ÚLTIMAS NOTICIAS