EL USO SERÁ OBLIGATORIO

Multas de hasta $1000 por no usar barbijos desde el lunes

Tras los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz sobre la obligatoriedad del uso de barbijo para circular por la ciudad a partir del lunes, ayer en conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas dio los detalles de la decisión, e informó sobre las sanciones para quienes incumplan la medida, que alcanzarían los $1000, hasta sanciones superiores en casa de reincidencia.

NDS |

La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.
La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.

La decisión está enmarcada en recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio y dijo que se consideró la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos.

Posadas enfatizó que se recomienda el uso de barbijos caseros o máscaras faciales, es decir que cada uno lo puede confeccionar en sus casas y de esta forma no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud.

“Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra provincia”, dijo el funcionario al tiempo que señaló que comenzará a regir el 13 de abril, fecha en la que comenzará a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Explicó que las prioridades en el uso, son en primer lugar para quienes trabajan con los grupos vulnerables, enfatizando la necesidad de que los salteños busquen alternativas para la realización de protectores faciales caseros.

Posadas aclaró que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada con la posibilidad de multas, y que el control tanto en Capital como en el interior estará a cargo de las fuerzas policiales.

“Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen”, agregó el funcionario al tiempo que informó que la multa voluntaria rondará los $1000.

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS