Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL USO SERÁ OBLIGATORIO

Multas de hasta $1000 por no usar barbijos desde el lunes

Tras los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz sobre la obligatoriedad del uso de barbijo para circular por la ciudad a partir del lunes, ayer en conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas dio los detalles de la decisión, e informó sobre las sanciones para quienes incumplan la medida, que alcanzarían los $1000, hasta sanciones superiores en casa de reincidencia.

NDS |

La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.
La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.

La decisión está enmarcada en recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio y dijo que se consideró la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos.

Posadas enfatizó que se recomienda el uso de barbijos caseros o máscaras faciales, es decir que cada uno lo puede confeccionar en sus casas y de esta forma no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud.

“Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra provincia”, dijo el funcionario al tiempo que señaló que comenzará a regir el 13 de abril, fecha en la que comenzará a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Explicó que las prioridades en el uso, son en primer lugar para quienes trabajan con los grupos vulnerables, enfatizando la necesidad de que los salteños busquen alternativas para la realización de protectores faciales caseros.

Posadas aclaró que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada con la posibilidad de multas, y que el control tanto en Capital como en el interior estará a cargo de las fuerzas policiales.

“Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen”, agregó el funcionario al tiempo que informó que la multa voluntaria rondará los $1000.

Imagen

Más de Política
La modificación de la Ley contribuirá a jerarquizar la profesión de los nutricionistas.

DICTAMEN FAVORABLE EN EL SENADO

Avanza la modificación de una ley del sector nutricionista

El Senado emitió dictamen favorable al proyecto de modificación de la Ley provincial N° 6412/86 de Ejercicio de la Profesión de Nutricionista o Licenciado en Nutrición en todo el territorio de Salta.

La Mesa de Derechos Humanos elaboró un documento crítico sobre las seis tomas de terrenos y los desalojos policiales.

DESDE LA MESA DE DERECHOS HUMANOS

Documento critico sobre la crisis habitacional en la Provincia

Tras los hechos de violencia ocurridos en los desalojos por las tomas de terrenos en distintos puntos de la ciudad, desde los organismos de derechos humanos elaboraron un documento crítico sobre la crisis habitacional en la provincia.

Camacho brindó detalles a los legisladores sobre la inversión de las obras públicas que están en marcha en la Provincia.

272 OBRAS PRIVADAS FUERON AUTORIZADAS

El Gobierno tiene en marcha 116 obras públicas en la Provincia

Los diputados provinciales analizaron el informe de gestión que brindó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en el que se destacan los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en los diferentes departamentos de la provincia.