POR AMPLIO MARGEN

Morales gana las legislativas en Jujuy y festejó con Manes, Lousteau y Abad

En Jujuy, los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas marcan un triunfo por amplio margen de los frentes oficialistas que respaldan al gobernador radical Gerardo Morales.

Con frío votaron los jujeños.
Con frío votaron los jujeños.

Frente a esto es que, el domingo por la noche, festejaron el triunfo con una cena, justamente Morales, con Facundo Manes, Martín Lousteau y Maximiliano Abad, flamante titular de la UCR bonaerense que logró convencer al neurocirujano de competir electoralmente como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. Con normalidad y una asistencia de votantes estimada en más de 65% cerraron los comicios legislativos en Jujuy para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

Jujuy se convirtió así en la segunda provincia, luego de Misiones, que celebra sus elecciones en lo que va de este año.

Los jujeños vivieron una jornada "normal dentro de todo, con las cuestiones que a veces pasa en alguna elección como la apertura tarde de alguna mesa o problemas con los fiscales", dijo a Télam el diputado provincial (UCR) Alberto Bernis, quien busca renovar su cargo por el Frente Cambia Jujuy.

Por otro lado refirió que pese a la situación de pandemia por el coronavirus y el frío reinante en toda la provincia, la jornada electoral sirvió "para discutir entre jujeños qué provincia queremos hacia el futuro", y aseguró: "fue una buena jornada democrática para la provincia de Jujuy".

Las elecciones legislativas de medio término en Jujuy estuvieron enmarcadas en una jornada de persistentes lluvias y mucho frío en la provincia, pero que no incidió en el clima democrático, con el registro de largas filas en las escuelas en medio de una "alta asistencia", según habían dicho más temprano dirigentes de los principales espacios políticos.

La jornada había comenzado con un tímido acercamiento de los ciudadanos a las escuelas en medio de la lluvia y bajas temperaturas que rondaron los 5 grados en la ciudad capital y descendían a bajo cero en otras localidades, como el caso del Paraje Bárcena donde además se registró la caída de nieve.

Los protocolos

Entre las medidas sanitarias adoptadas se observó una limitación dentro de las escuelas, una postal recurrente en toda la provincia con largas filas de personas con paraguas y pilotos bajo la lluvia.

Por el protocolo sanitario también se llevaron a cabo testeos a personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Hasta el mediodía al menos 20 ciudadanos habían dado positivo, según fuentes de la policía de la provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS