LA UCR EN UNA INTERNA ABIERTA

Morales buscará el apoyo de la UCR para la interna con Manes

Gerardo Morales tomó un reclamo que había crecido en el último tiempo dentro del radicalismo: empoderar a un solo candidato para poder enfrentar al PRO en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023. Por ese motivo, el próximo miércoles encabezará una reunión del Comité Nacional de la UCR para presentar formalmente su propuesta de ir a una interna abierta con Facundo Manes.

Gerardo Morales y Facundo Manes en la última Convención Nacional de la UCR que se realizó en La Plata.
Gerardo Morales y Facundo Manes en la última Convención Nacional de la UCR que se realizó en La Plata.

Según consignó Infobae, hay dudas en el entorno del neurólogo y falta de apoyo entre los dirigentes históricos como también en Evolución.

“Gerardo no quiere que el partido navegue sin rumbo”, detallan en el entorno del jujeño, quien buscará convencer a sus correligionarios el próximo miércoles a las 18 en la reunión que tendrán en la calle Alsina al 1700. Pero antes, el martes, el gobernador hará una cena con los integrantes de la mesa del Comité, con el objetivo de acercar posiciones y escuchar otras voces.

La idea de una interna abierta entre Morales y Manes surgió en el último acto que ambos encabezaron en Formosa. Durante una charla distendida, el jujeño le hizo la propuesta al neurólogo, luego de las tensiones que habían tenido por las críticas a Mauricio Macri. Lo que pareció un acuerdo para el 2023 terminó en una serie de desmentidas y contradicciones.

El equipo de Morales insiste en que, al empoderar a un solo candidato presidencial, el partido centenario se “pondrá en valor” y llegarán mejor posicionados para las PASO del año que viene. Incluso, recuerdan la visita que hizo Manes en agosto a Mendoza. Allí, luego de mostrarse con Alfredo Cornejo, propuso que la UCR dirima el candidato presidencial en una interna. “Creo que los acuerdos de escritorio no van más, la sociedad tiene que elegir. Hay un radicalismo que ha despertado los valores: la honestidad en la dirigencia, en las instituciones”, había expresado durante una entrevista radial.

Para sorpresa del jujeño, el impulsor de “Empatía” dejó trascender que aquella conversación que tuvieron en Formosa se trató solamente de una idea informal y descartó un acuerdo. En los días siguientes, las negociaciones se enfriaron y no avanzaron en los términos ni condiciones.

Manes quiere certezas en tres puntos: que la interna tenga el apoyo unificado de todo el partido, que ningún radical “saque los pies del plato” en el armado electoral del año que viene y que el candidato ganador no termine como compañero de fórmula del PRO.

 

Fuente: Infobae

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS