ACOMPAÑARÁN AL OFICIALISMO

Mónico: “No siento que me vaya del FdT ni que deje el espacio justicialista”

El senador provincial se refirió al acuerdo que su sector, actual oficialismo de Rosario de la Frontera, encamina para sumarse al espacio del gobernador Gustavo Sáenz. Advirtió que no deja el espacio justicialista y que continúa manteniendo mayor afinidad con el Frente de Todos.

NDS |

El senador Javier Mónico.
El senador Javier Mónico.

Desde hace tiempo, el sector que encabezan los rosarinos han dado indicios de sumar su espacio al esquema del oficialismo provincial.

Uno de los interrogantes que surgen es que pasará con la banca de Mónico dado que el senador formó parte del bloque opositor en el último año junto a Manuel Pailler Walter Wayar. Al respecto expresó que es algo que aún no está cerrado y esgrimió que no siente que se va del Frente de Todos ni que deja el espacio justicialista.

Mónico fue consultado sobre la cercanía con el gobernador, advirtiendo que se ha consumado un acuerdo para que el ejecutivo de Rosario de la Frontera acompañe a Sáenz en las próximas elecciones. Por otro lado aseguró a Nuevo Diario que el forma parte de un proyecto local encabezado por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y en la Nación sigue una línea justicialista dentro del Frente de Todos con un deseo de que el candidato a presidente sea Sergio Massa.

Sobre el FDT a  nivel provincial, manifestó que hay conversaciones con diferentes referentes y que hay opiniones distintas, pero que es el lugar donde tiene “más sentido de pertenencia y afinidad”. Sin embargo, calificó que en lo que es Salta, la fuerza no ha podido consolidarse como un armado político.

El senador sostiene que hay un desarme del frente local, con dirigentes apoyando al actual gobernador y otros que han optado por ir con el frente opositor Avancemos que tiene como principal referencia a Emiliano Estrada.

En ese marco, reflexionó: “Lo que veo es que los espacios políticos a nivel provincial son realmente heterogéneos y plurales. Si analizamos el espacio del gobernador, nos encontramos con personas que las podemos situar en el justicialismo, otros con afinidad a Cambiemos; lo mismo podemos decir del frente conformado por Carlos Zapata y Emiliano Estrada. No hay un espacio donde haya solo justicialistas”.

El senador también se refirió a Diego Pérez, integrante del equipo del oficialismo y que podría buscar una interna en Rosario de la Frontera. Sobre esto aseguró que es “un gran valor para la política salteña y rosarina”.

“No necesariamente todos somos enemigos en la política ni el hecho de estar en espacios distintos significa que no seas capaz de tener voluntad de construir”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la situación del ex diputado Kuldeep Singh, quien a pesar de sus causas por robo y privación ilegítima de la libertad buscaría ser candidato y consideró: “No voy a decir que me parezca bárbaro que una persona con esas causas sea candidato, pero todos tienen derecho a participar. Tenemos la ley de ficha limpia, mientras no esté impedido legalmente puede competir.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS