ELECCIONES ROSARIO DE LA FRONTERA

Mónico aseguró que “se debe aceptar el mensaje de los vecinos”

Javier Mónico, senador de Rosario de la Frontera que logró renovar su banca, se refirió a las últimas elecciones donde su espacio político perdió las intendencias que disputaba.

NDS |

El senador Javier Mónico. Foto: Nuevo Diario.
El senador Javier Mónico. Foto: Nuevo Diario.

En diálogo con Nuevo Diario, Mónico agradeció a las personas que participaron de las elecciones en el marco de los 40 años de democracia y sostuvo que en la sociedad aún falta un poco de madurez pero que espera que sea el sistema democrático el camino hacia una mejor calidad de vida.

A pesar de que Mónico logró retener su banca en el senado, su espacio político perdió las intendencias de Rosario de la Frontera (Kudeelp Singh venció a Gustavo Solís) y El Potrero (donde Mur Reinaga continuará al frente). Sobre ello, el senador dijo: “Políticamente, hay que saber aceptar claramente los mensajes de los vecinos, del ciudadano que elige y eso se respeta. Nosotros no podemos compartir esa decisión en el sentido de que estamos convencidos de que la gestión ha sido muy buena, que se han producido cambios importantes en la ciudad en este tiempo, desde que el turismo está y es una política de Estado hasta que estamos muy cerca de inaugurar un parque industrial, se han trabajado en muchísimas obras de infraestructura y espacios públicos en la cultura, en el deporte, en las minorías, programas de becas para acompañar a nuestros estudiantes, que son ejemplos a nivel provincial. Una serie de políticas públicas que me parece que han generado en desarrollo. Lamentablemente la gente ha apostado por un cambio, por otra opción. Habrá que saber leerlo y adaptarse y trabajar desde otro lugar”.

Además, agregó que debe analizarse el mensaje de la sociedad que optó por cambios en las principales ciudades de la provincia.

Si bien admitió que los últimos tiempos fueron difícil, remarcó que durante la campaña le solicitó al vecino que se valore la gestión, puntualmente de Solís, por los logros obtenidos a pesar de la pandemia, la crisis económica y la inflación.

En cuanto a cómo vio las campañas sucias, manifestó que eso debería detenerse en la política pero que más allá de eso se dedica “al trabajo y a ser positivo”.

“Hay gente que tiene perfiles de redes sociales que son truchos y desde el anonimato se atreven a decir por allí cualquier barbaridad, pero si los tenés en frente se quedan callados o no dicen absolutamente nada. Me parece que hay que partir de allí desde una gran cobardía. Creo que eso no es positivo”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS