PEDIDO POR LA INTENDENTA

Modificarán la norma de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales

La Ordenanza Nº 15.292 de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales será modificada en diferentes artículos atento al envío de un proyecto al Concejo Deliberante por parte de la intendencia.

Reunión virtual de la comisión de Servicios Públicos del CD. 
Reunión virtual de la comisión de Servicios Públicos del CD. 

La comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones abordó la iniciativa del  Ejecutivo Municipal y tras su análisis y algunos cambios al texto original, le otorgaron dictamen favorable. Esto ocurrió el jueves luego de reunir  información y detalles respecto al espíritu de la iniciativa por parte de funcionarios municipales.

Los cambios a la Ordenanza 15.292 consisten en modificaciones varias a la normativa de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales.

Por una parte, propone realizar incorporaciones en una serie de definiciones incluidas en el artículo 4º, entre ellas: de Permiso de Habilitación Provisoria y de Certificado de Habilitación.  También propone cambios para los apartados vinculados a la tramitación y presentación de los nombrados documentos; las sanciones que recaen sobre quienes incumplen lo establecido, entre otros.

Luego del otorgamiento del dictamen positivo al proyecto de Ordenanza, se dispuso su derivación a la comisión de Legislación General para su tratamiento.

Código QR

Los concejales, por otra parte, se interiorizaron del ingreso de un proyecto de Ordenanza en el que se propone que los establecimientos gastronómicos deban utilizar Código QR para la presentación de la carta menú. El código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de barras. Almacena información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

En tal sentido acordaron convocar para el encuentro venidero a la autora del mismo, concejal Candela Correa (Nueva Generación), y a funcionarios del Ejecutivo Municipal. Serán convocados representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la R. Argentina; y del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal.

Vacunación y castración

A través de Bienestar Animal, la comuna continúa con las  visitas del Móvil Quirúrgico para castraciones y vacunaciones.

Mañana  cerrará la actividad en barrio Miguel Aráoz y se traslada a la zona sureste para atender en barrios Juan Calchaquí y Primera Junta.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, dio a conocer el cronograma de visitas del Móvil Quirúrgico previsto para los próximos días  siguiendo la modalidad dispuesta en el marco de restricciones por la pandemia.  El programa es el siguiente:  Lunes 10/08, barrio Miguel Aráoz, calle diario La Nación 3547, de 8 a 12.

Miércoles 12 /08 y Viernes 14/08, barrio Juan Calchaquí, Manzana 299 A Casa 6, de 9 a 12.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS