INICIATIVA DE INÉS BENNASSAR

Modificarán en el Concejo la normativa sobre cuidados de animales de compañía

En la nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino sobresale un proyecto destinado a modificar la Ordenanza N° 12139 -Normativa que regula el cuidado de animales de compañía.

Inés Bennassar, concejala de UpS. 
Inés Bennassar, concejala de UpS. 

Es el primer tema incluido en el Orden del Día, una iniciativa de la concejala Inés Bennassar (UpS).  El texto propone incorporar definiciones y aborda aspectos vinculados a obligaciones, adiestramientos, animales abandonados y rescatados, entre otros.

Ayer en la Comisión de Legislación General se dio dictamen favorable al proyecto teniendo en cuenta algunos aspectos aportados por otros ediles, así como de entidades protectoras de animales, esencialmente de las mascotas.

La sesión está prevista a partir de las 16.00 y se trata de la vigésima sexta correspondiente al período 2022. La misma será encabezada por el titular de CD, Darío Madile.

Fue incluido también para su tratamiento un proyecto de Declaración del edil José García (UpS). El artículo establece que vería con agrado el tratamiento, por parte del Congreso de la Nación, del proyecto de Ley 0505-D-2021, el cual propone otorgar reconocimiento moral e histórico a los ex soldados conscriptos que participaron de manera directa en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Asimismo, solicita la desclasificación, digitalización y publicación de la totalidad de la documentación de guerra sobre el conflicto del Atlántico Sur del año 1982.

Se añade para su tratamiento un proyecto de Ordenanza que propone modificar el artículo 6 de la Ordenanza Nº 12.430-Cobertura de seguro de Vida y Accidentes Personales para deportistas amateurs. La redacción elaborada por la edila Soledad Gramajo (PorS) establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) deberá efectuar la contratación del Seguro de Vida Colectivo y Accidentes Personales para deportistas amateurs, debiendo ser incluido en el Presupuesto Anual de cada año.

Entre otros temas se añade el elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria, correspondiente a un proyecto de Ordenanza referente a aceptar la donación de una obra de arte decorativa a favor de la Municipalidad de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS