REITERÓ SU APOYO A URTUBEY

Miguel Isa se propone ser el próximo gobernador de Salta

Estamos en un año electoral y Salta debe elegir un nuevo gobernador. Migue Isa actual vicegobernador, quien fuera varias veces electo concejal capitalino, diputado provincial y tres veces intendente, se prepara para ser el sucesor de Juan Manuel Urtubey. 

"Yo apoyo a Urtubey Presidente y estoy armando un proyecto para ser el futuro gobernador de los salteños", dijo Miguel Isa.
"Yo apoyo a Urtubey Presidente y estoy armando un proyecto para ser el futuro gobernador de los salteños", dijo Miguel Isa.

En el ámbito del oficialismo su nombre suena - mide electoralmente un 18% sin ser lanzado- el otro delfín del urtubeicismo, sería Fernando Yarade. Si no hay una única opción las primarias definirían entre uno u otro.

No obstante Isa tiene otras dos cartas para jugar, salir por fuera del frente oficialista, pelearla solo con su gente o bien ser tentado por el kirchnerismo y ser acompañado por Sergio “Oso” Leavy. El ex jefe comunal tuvo apoyo de los K en el pasado por gestión de su desaparecido hermano Daniel Isa, inclusive fue vicepresidente de la Federación Argentina de Municipalidades (FAM).

En diálogo con Nuevo Diario el vicegobernador dio a conocer sus anhelos políticos, y sostuvo que “estoy en la construcción de un proyecto de gestión hablando con distintos sectores, sociales, políticos, emprendedores, empresariales para la conformación de un programa político importante que transforme definitivamente a Salta y que tendrá el impulso de mi experiencia, conocimiento y el haber transitado y pasado por distintos lugares en mi vida política. He llegado a un estado de equilibrio, de conocimiento importante y se lo que se hizo bien y que es lo que le hace falta a Salta. Por eso he tomado la decisión de ser candidato a gobernador.

Indicó que no está sujeto a definiciones futuras. “Lo único al que estoy  sujeto es al apoyo de la gente, del pueblo. Cuando me preguntan el tema de mi fórmula  siempre digo que la fórmula uno es el pueblo. Si logramos conformar este equipo de trabajo con distintos sectores como vengo hablando, la decisión está tomada esto no depende de nadie, voy a luchar y pelearé dentro del espacio que estamos con el gobernador Urtubey que es Alternativa Federal".

Manifestó que no sacará  los pies del plato, respecto al  PJ y  un frente electoral. 

“Obviamente yo soy del PJ, nací, crecí y moriré peronista. Toda mi vida estuve dentro del PJ actualmente soy su vicepresidente. Vamos a trabajar para continuar en este camino siempre de políticas de alianzas, frentista porque creo que con el justicialismo solo no alcanza".

Acompaña a Urtubey 

“Estoy apoyando a Urtubey Presidente, esto lo manifesté en distintas oportunidades. Porque nuestro norte debe dejar de lamentarse que somos el patio trasero, los convidados de piedra, esto es real  somos los más empobrecidos de la Argentina por toda esta política portuaria que sigue vigente y de una vez por toda debemos luchar por un país federal, donde haya mejor distribución, apoyar las economías regionales para que haya reactivación, industrializar la provincia. No somos muchos, tenemos recursos pero se van al puerto y después tenemos que rogar para que nos reenvíen algo".

Ser aliado al kirchnerismo es una posibilidad. Lo están tentando. “Yo hablo con todos los sectores pero tengo definido donde estoy. Hemos ocupado un frente político donde estamos todos juntos, creo que esa es una discusión a futuro", sostuvo.

"Yo apoyo a Urtubey Presidente y estoy armando un proyecto para ser el futuro gobernador de los salteños", sentenció.

Miuel Isa tiene fuerte raigambre popular en Salta y su padrino político en sus inicios fue el ex-gobernador Roberto Romero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS