Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN CHOLULO DE LA FARÁNDULA

Menem: "Si descubrís el champán a los 40, no podés volver atrás"

Desde los Rolling Stone a la actriz y cantante Madonna, el fallecido presidente se codeó con famosos de la Argentina y el mundo. También supo frecuentar los programas televisivos de mayor rating durante toda la llamada "década menemista".

En la llamada "década menemista" por la Casa Rosada desfilaron desde los Rolling Stone a la actriz y cantante Madonna, entre otros tantos personajes.
En la llamada "década menemista" por la Casa Rosada desfilaron desde los Rolling Stone a la actriz y cantante Madonna, entre otros tantos personajes.

El fallecido Carlos Menem sintió tanta admiración por la farándula que se convirtió en un cholulo. Antes, durante y después de haber sido presidente de la Nación, es común encontrar fotografías suyas en viejos archivos en las que se lo puede ver rodeado de figuras de todos los ámbitos.

Resultado de imagen de Menem madonna

Allí se lo ve sonreír feliz junto a los Rolling Stones, los locales Charly García y Diego Maradona y, sobre todo al lado de Madonna, cuando en 1996 le prestó el histórico y emblemático balcón de la Casa Rosada para la filmación de la película musical "Evita"; una postal en la que posan también Antonio Banderas, Jonathan Pryce y el director Alan Parker.

La actriz Michelle Pfeiffer, que había coqueteado para ese papel de Evita, también fue recibida por el jefe de Estado.

Habitué de la televisión

Menem también supo cosechar amistad con el periodista político más influyente de la época, Bernardo Neustadt, y se sentía como en casa en su programa "Tiempo Nuevo", que frenaba el país con cada una de las emisiones y en los distintos canales en los que se emitió entre 1966 y 1997.

No solo era un invitado habitual que manejaba los tiempos de la emisión, sino que supo encabezar un brindis de Navidad y hasta se dio el gusto de comandar el envío, acompañado por Susana Giménez, cuando Neustadt estuvo internado por problemas de salud en 1993.

Resultado de imagen de Menem madonna

Es que, más allá de las valoraciones sobre su gestión de una década al frente del Poder Ejecutivo Nacional (1989-1999), su carisma le permitía desenvolverse con una soltura y desparpajo que, cosechara amores u odios, los medios igual le celebraban; a nadie dejaba indiferente.

Su presencia en las mesas de Mirtha Legrand o el living televisivo de Susana Giménez, las tapas de "los personajes del año" de la revista Gente, así como su participación en partidos amistosos con la selecciones argentinas de fútbol -con Maradona como compañero- o de básquet, ambos en 1989, son solo algunos de los ejemplos que dan cuenta de su deseo de pertenecer al mundillo de las figuras del espectáculo y del deporte.

La vedette y conductora Moria Casán relató que a pedido suyo organizaba cenas por fuera del protocolo con otras artistas de teatro de revista, modelos y empresarios del rubro.

"Me llamaba para que le organice cenas en la quinta de Olivos y llevaba todo tipo de gente: Ethel Rojo y su marido, Adriana Salgueiro... Eran cenas súper amables, relajadas, hablábamos de todo", contó Moria este mismo año en televisión.

Las mujeres de Menem

También con mujeres de la farándula cultivó su perfil seductor, con certezas y rumores sobre romances con numerosas celebridades.

Entre otros nombres, la actriz Noemí Alan confesó en el programa "Intrusos en el espectáculo" un romance con el riojano, y otras que admitieron haber estado con él fueron Graciela Alfano y Alejandra Pradón.

Otros amores fueron menos resonantes, como el noviazgo que tuvo con Ana María Luján, su primera novia; Nora Alí, a quien nombró asesora presidencial, o la ya fallecida Marta Meza, luego diputada, a quien conoció cuando estuvo preso en Formosa en 1976 y lo hizo padre de Carlos Nair.

Fue famoso su casamiento con la chilena Cecilia Bolocco –ex Miss Universo 1987 y 34 años menor que él-, que significó un doloroso distanciamiento decidido por su hija Zulemita, quien había oficiado de "primera dama" tras la separación del mandatario de su primera esposa, Zulema Yoma.

Una anécdota con el champán 

Por Edi Zunino, de Perfil noticias

Promediando la Presidencia Menem, allá por junio de 1999, cuando se empezaba a hacer el balance de su gestión, me tocó entrevistar para la revista Noticias a 50 figuras del menemismo de distintas disciplinas, buscando desentrañar y sintetizar distintos aspectos de aquella época tan intensa por lo rica en sensaciones contrapuestas.

Entre aquellos entrevistados estuvo un tal Livio Forneris, que había sido entrenador de básquet de Menem en La Rioja y con ese antecedente en el currículum vitae había llegado a ministro de Deportes de la Nación.

Lo cito sólo a él, porque, ya que hablamos de cultura menemista, su definición me quedó rebotando en la cabeza para siempre como definición de un tiempo. Me dijo: “¿Sabés qué pasa, Zunino? Si descubrís el champán a los 40, ya no podés volver atrás”.

Un menemista me hizo comprobar que la fórmula “pizza con champán” no era sólo un lugar común de la crítica gorila al menemismo.

Menem era un hecho asumido y celebrado por los propios acólitos del riojano más famoso, que se sentían beneficiados y agradecidos por el salto revolucionario desde el intragable Duc de Saint-Remi demi-sec hacia el Baron B extra brut.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS