Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIPUTADOS

Media sanción a una ley que garantizará la alimentación nutricional

Tuvo media sanción en la última sesión de Diputados, concretada de modo virtual, el proyecto de ley destinado a garantizar el Derecho a la Alimentación Nutricional y Culturalmente Adecuada, en todo el territorio de la provincia de Salta.

Franco Hernández, diputado provincial.
Franco Hernández, diputado provincial.

Los autores de esa iniciativa legislativa son los diputados Franco Hernández y Luis Hoyos (ambos de San Martín y miembros del bloque Frente para la Victoria).

Se propicia que en la Provincia se garantice el derecho a la alimentación nutricional y culturalmente adecuada a los habitantes menores de 18 años y personas gestantes.

En los fundamentos se indica que “es de público conocimiento la situación grave que estamos atravesando aquellos que vivimos en el norte provincial, por la desaparición física de varios niños debido a la desnutrición infantil que golpea fuertemente hace décadas y se ha convertido en un problema crónico y estructural”.

El diputado Hernández al momento del tratamiento de este proyecto de ley expresó que “es una ley que crea el derecho a una alimentación saludable y culturalmente adecuada para las personas por nacer, las niñas y niños, adolescentes hasta los 18 años y las personas gestantes”. “Es un paso fundamental para  asegurar y proteger las prácticas y valores culturales, sociales, espirituales y religiosos de las comunidades indígenas en todo el territorio de la provincia de Salta”, agregó.

Destacó que este derecho a la alimentación nutricional y culturalmente adecuada será la base de toda política pública que busque erradicar la desnutrición infantil en la Provincia.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.

LOS COMERCIOS Y GIMNASIOS REABREN EL LUNES

Lanzan el ATP provincial con un fondo de $500 millones para privados

El gobernador Gustavo Saénz dio a conocer este mediodía la ayuda económica que recibirá el sector privado a través del ATP provincial, conformado de un convenio con un fondo de 500 millones para ser distribuido entre los sectores más golpeados como el comercio, gastronómicos, gimnasios, peluqueros y miembros dedicados a la cultura.


ÚLTIMAS NOTICIAS