CÁMARA DE SENADORES

Media sanción a proyecto que regula el ingreso de personal no docente al Estado

Mediante un proyecto de ley que recibió media sanción de la Cámara de Senadores, se estipula la normativa que regirá para el ingreso de personal no docente en el ámbito estatal.

Última sesión del Senado Provincial.
Última sesión del Senado Provincial.

El proyecto establece que el Ingreso del Personal no docente a la Planta Orgánica Funcional (POF) de una unidad educativa pública de gestión estatal se regirá por las disposiciones de la presente ley. Además, en la dirección de cada unidad educativa se deberá crear un registro de aspirantes a personal no docente.

Las modalidades para la inscripción serán determinadas por la reglamentación, la que garantizará, en todo caso, la igualdad de oportunidades y la pública consulta del mismo. Los inscriptos en el registro de aspirantes quedarán automáticamente incorporados a los procesos de selección que oportunamente se convoquen.

El proyecto contó con dictamen favorable de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y su impulsor es el senador Esteban D´Andrea (Chicoana-Compromiso por Salta).

La iniciativa legislativa pasó ahora a la Cámara de Diputados en revisión.

Proponen Educación Agronómica Temprana

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores, propuesto de los senadores Carlos Rosso (Güemes) y Carlos Ampuero (Santa Victoria), ambos de Compromiso por Salta. El propósito de dicho proyecto es que el gobierno de la Provincia garantice a los alumnos del Nivel Primario, ya sean de establecimientos públicos, de gestión estatal o privada, a recibir nociones y práctica agrícola temprana.

Se entiende por Educación Agronómica Temprana al conjunto de saberes, técnicas y habilidades referidos a la explotación de la agricultura y la ganadería con el fin de optimizar los procesos de obtención y transformación de productos agropecuarios y alimentarios.

El proyecto recibió media sanción y también pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS