Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN QUE GODOY DE UN PASO AL COSTADO

Matías Cánepa nominado para presidir la Cámara Diputados

Desde el sector del gobernador electo, Gustavo Sáenz, la principal figura que aparece como posible para renovar la presidencia en la Cámara de Diputados es la del diputado electo, Matías Cánepa.

Matías Cánepa, diputado electo por capital, está nominado como presidente de la Cámara de Diputados. Piden que Godoy de un paso al costado.

Actualmente es el presidente del Concejo Deliberante, por lo que no se descarta que este concejal, proveniente del riñón del intendente capitalino, pase de comandar el cuerpo legislativo de la comuna al provincial durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

La primera en nominarlo para dirigir la Cámara Baja, fue su compañera de fórmula, en la lista del Partido Identidad Salteña, Socorro Villamayor, quien en declaraciones públicas postuló a Cánepa.

La concejal, ahora diputada electa, sostuvo que Cánepa es una persona que conoce y pertenece desde siempre al sector  de Gustavo Sáenz, como así también resaltó que “está capacitado, tiene conocimiento político e idoneidad”.

Por otra parte, y sin pisar aún el edificio de Mitre 550, la edil se animó a sostener que Godoy, en 2017, fue el menos votado y por poco no ingresa como diputado, sin embargo, es la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Si bien reconoció que el actual presidente de diputados pretende seguir en ese puesto, esa postura proviene del “acostumbramiento” que proviene de estar años en el poder.

En vista de ello, la legisladora comunal instó a renovar ciclos y consideró necesario que Godoy “haga un paso al costado”, lo que obviamente, no se espera.

Desde el entorno más cercano de Saenz, en tanto, no surgieron manifestaciones directas y mucho menos públicas respecto a si Cánepa podría ser el elegido para suceder a Godoy como presidente, una postura que, algunos dicen, se mantendrá hasta último momento.

Es que más allá de la necesidad de renovar ciertos sectores, también es cierto que el lugar que hoy ocupa Godoy exige una gran capacidad de negociaciones, lo que el actual presidente, ha demostrado tener a lo largo de varios años, en especial en un espacio como lo es la Cámara Baja, donde las voluntades se mezclan con prevendas y otros negociados, que provienen desde todos los extremos de la provincia.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.