Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN QUE GODOY DE UN PASO AL COSTADO

Matías Cánepa nominado para presidir la Cámara Diputados

Desde el sector del gobernador electo, Gustavo Sáenz, la principal figura que aparece como posible para renovar la presidencia en la Cámara de Diputados es la del diputado electo, Matías Cánepa.

Matías Cánepa, diputado electo por capital, está nominado como presidente de la Cámara de Diputados. Piden que Godoy de un paso al costado.

Actualmente es el presidente del Concejo Deliberante, por lo que no se descarta que este concejal, proveniente del riñón del intendente capitalino, pase de comandar el cuerpo legislativo de la comuna al provincial durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

La primera en nominarlo para dirigir la Cámara Baja, fue su compañera de fórmula, en la lista del Partido Identidad Salteña, Socorro Villamayor, quien en declaraciones públicas postuló a Cánepa.

La concejal, ahora diputada electa, sostuvo que Cánepa es una persona que conoce y pertenece desde siempre al sector  de Gustavo Sáenz, como así también resaltó que “está capacitado, tiene conocimiento político e idoneidad”.

Por otra parte, y sin pisar aún el edificio de Mitre 550, la edil se animó a sostener que Godoy, en 2017, fue el menos votado y por poco no ingresa como diputado, sin embargo, es la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Si bien reconoció que el actual presidente de diputados pretende seguir en ese puesto, esa postura proviene del “acostumbramiento” que proviene de estar años en el poder.

En vista de ello, la legisladora comunal instó a renovar ciclos y consideró necesario que Godoy “haga un paso al costado”, lo que obviamente, no se espera.

Desde el entorno más cercano de Saenz, en tanto, no surgieron manifestaciones directas y mucho menos públicas respecto a si Cánepa podría ser el elegido para suceder a Godoy como presidente, una postura que, algunos dicen, se mantendrá hasta último momento.

Es que más allá de la necesidad de renovar ciertos sectores, también es cierto que el lugar que hoy ocupa Godoy exige una gran capacidad de negociaciones, lo que el actual presidente, ha demostrado tener a lo largo de varios años, en especial en un espacio como lo es la Cámara Baja, donde las voluntades se mezclan con prevendas y otros negociados, que provienen desde todos los extremos de la provincia.

Más de Política
La medida impuesta por el Gobernador Gustavo Sáenz será de uso obligatorio, "aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos”.

EL USO SERÁ OBLIGATORIO

Multas de hasta $1000 por no usar barbijos desde el lunes

Tras los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz sobre la obligatoriedad del uso de barbijo para circular por la ciudad a partir del lunes, ayer en conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas dio los detalles de la decisión, e informó sobre las sanciones para quienes incumplan la medida, que alcanzarían los $1000, hasta sanciones superiores en casa de reincidencia.

Reunión celebrada entre el titular de Diputados, los secretarios y presidentes de los dos bloques políticos mayoritarios de la Cámara baja.

MODIFICARÁN EL REGLAMENTO

Diputados acuerdan realizar sesiones con sistema virtual

A instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y en acuerdo con los presidentes de bloques políticos hubo un acuerdo inicial para realizar las sesiones de la Cámara baja, mediante el sistema virtual.

El gobernador anunció anoche la obligatoriedad del uso del barbijo en Salta durante una transmisión en vivo por sus redes sociales.

DESDE EL LUNES 13 DE ABRIL

Será obligatorio el uso del barbijo para poder circular en Salta

En su discurso a través de las redes sociales, anoche el gobernador Gustavo Sáenz informó la decisión de obligatoriedad en el uso del barbijo en la provincia, a partir del lunes, cuando se espera se flexibilice el aislamiento obligatorio, aunque el retorno de las actividades sea paulatino.