PIDEN QUE GODOY DE UN PASO AL COSTADO

Matías Cánepa nominado para presidir la Cámara Diputados

Desde el sector del gobernador electo, Gustavo Sáenz, la principal figura que aparece como posible para renovar la presidencia en la Cámara de Diputados es la del diputado electo, Matías Cánepa.

Matías Cánepa, diputado electo por capital, está nominado como presidente de la Cámara de Diputados. Piden que Godoy de un paso al costado.
Matías Cánepa, diputado electo por capital, está nominado como presidente de la Cámara de Diputados. Piden que Godoy de un paso al costado.

Actualmente es el presidente del Concejo Deliberante, por lo que no se descarta que este concejal, proveniente del riñón del intendente capitalino, pase de comandar el cuerpo legislativo de la comuna al provincial durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

La primera en nominarlo para dirigir la Cámara Baja, fue su compañera de fórmula, en la lista del Partido Identidad Salteña, Socorro Villamayor, quien en declaraciones públicas postuló a Cánepa.

La concejal, ahora diputada electa, sostuvo que Cánepa es una persona que conoce y pertenece desde siempre al sector  de Gustavo Sáenz, como así también resaltó que “está capacitado, tiene conocimiento político e idoneidad”.

Por otra parte, y sin pisar aún el edificio de Mitre 550, la edil se animó a sostener que Godoy, en 2017, fue el menos votado y por poco no ingresa como diputado, sin embargo, es la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Si bien reconoció que el actual presidente de diputados pretende seguir en ese puesto, esa postura proviene del “acostumbramiento” que proviene de estar años en el poder.

En vista de ello, la legisladora comunal instó a renovar ciclos y consideró necesario que Godoy “haga un paso al costado”, lo que obviamente, no se espera.

Desde el entorno más cercano de Saenz, en tanto, no surgieron manifestaciones directas y mucho menos públicas respecto a si Cánepa podría ser el elegido para suceder a Godoy como presidente, una postura que, algunos dicen, se mantendrá hasta último momento.

Es que más allá de la necesidad de renovar ciertos sectores, también es cierto que el lugar que hoy ocupa Godoy exige una gran capacidad de negociaciones, lo que el actual presidente, ha demostrado tener a lo largo de varios años, en especial en un espacio como lo es la Cámara Baja, donde las voluntades se mezclan con prevendas y otros negociados, que provienen desde todos los extremos de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS