LO VISITA CUANDO ESTABA DETENIDO

Martín Grande le pidió a Huergo que involucre a ex funcionarios

El abogado de Matías Huergo, Sebastián Espeche, brindó detalles sobre la visita del diputado nacional macrista Martín Grande al empresario cuando estaba detenido en la sede de la Policía Federal y que supuestamente estaba incomunicado.

NDS |

"El diputado nacional de Cambiemos no tenía razón alguna para ir a visitar a Huergo ya que no eran amigos", dijo el abogado de Huergo.
"El diputado nacional de Cambiemos no tenía razón alguna para ir a visitar a Huergo ya que no eran amigos", dijo el abogado de Huergo.

En diálogo con radio FM Aries, Espeche aseguró que en el expediente quedó constancia de que Martín Grande lo fue a visitar a Huergo un día determinado sin supuestamente ninguna razón y tres días después de haber sido detenido.

El abogado aseguró que Grande “puede esgrimir lo que quiere para eludir su responsabilidad” en esa visita que se dio en el marco de la causa en la que el empresario fue procesado junto a otras ocho personas por ser considerado por el juez federal Julio Leonardo Bavio como integrantes de una “asociación ilícita tributaria”.

Espeche aseguró que el diputado nacional de Cambiemos no tenía razón alguna para ir a visitar a Huergo ya que no eran amigos, el detenido estaba incomunicado, y sin embargo pasó y tiempo después no sabe explicar por qué fue ahí.

En esa oportunidad, el letrado detalló que Martín Grande le pidió al empresario que se acoja a la figura de arrepentido y hable con el fiscal de la causa, Ricardo Toranzos.

Espeche tambien dijo que de esta manera a Huergo se le solicitó que reconozca los supuestos delitos provinciales, municipales y de orden nacional y que la fiscalía le iba a bajar la pena.

El abogado defensor de Huergo expresó que de esta manera el empresario a cambio debería denunciar a personas que en aquel momento eran funcionarios municipales en la gestión del hoy gobernador Gustavo Sáenz.

Huergo apelará el procesamiento

Espeche adelantó a FM Aries que apelará el procesamiento de su defendido, que fue dictado por el juez  Bavio, quien acusa al empresario y otras ocho personas más de conformar una “asociación ilícita tributaria”.

Espeche consideró que no tiene sustento la resolución del magistrado y adelantó que denunciará en Capital Federal ante organismos nacionales lo que fue el armado de la causa.

Explicó que la denuncia la realizará en otro distrito porque allá tienen garantizada la independencia e imparcialidad que se necesita para llevar adelante la investigación.

Responsabilizó de esta situación a algunos funcionarios de AFIP, y el juez y fiscal del caso que tiene a su defendido involucrado.

Agregó que el magistrado y el fiscal comenzaron diciendo que la causa era por una “usina de facturas apócrifas” que funcionaba en la Municipalidad de Salta, empezaron a ventilarse detalles a través de los medios de comunicación, y finalmente se vio que era algo falso y no avanzaron.

Espeche sostuvo que ahora apelará el procesamiento de su defendido ante la Cámara Federal de Salta, y si tiene que llegar a la Corte Suprema de la Nación lo hará, y si queda firme la resolución pedirán la elevación a juicio para limpiar el buen nombre del empresario Matías Huergo y otras personas involucradas.

El abogado no dudó en sostener que “la causa fue desde su origen viciada” y consideró que los acusados de armarla deberán rendir cuentas ante organismos competentes si es que “hicieron tarea de inteligencia contrarias a la Ley Nacional”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS