VOTA LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Marocco en contra de la obligación de votar en internas partidarias

"Los ciudadanos no deberían estar obligados a votar en internas partidarias", dijo el vicegobernador Antonio Marocco en relación a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) y remarcó que ya en el 2021 propuso eliminarlas definitivamente y proponer otro sistema electoral.

NDS |

Antonio Marocco, Vice Gobernador de la provincia de Salta.
Antonio Marocco, Vice Gobernador de la provincia de Salta.

 Marocco en diálogo con Nuevo Diario se mostró a favor de eliminar las P.A.S.O y que el salteño solo tenga que ir a votar una vez, cada 4 años.

“Cuando yo me referí como dirigente político sobre lo que piensa de la gente del sistema electoral, dije que la gente de verdad quiere ir a votar una sola vez cada cuatro años, pero esto implica que hay que hacer una reforma de la Constitución”, expresó Marocco.

Marocco expresó además que frente a la posibilidad de un nuevo sistema electoral se deberá modificar nuevamente la Constitución Provincial, por lo cual insto al salteño a no tener miedo frente a una nueva reforma.

“Así como hicimos una gran reforma constitucional que ha terminado en el mes de diciembre, podemos hacer otra” afirmó el vicegobernador.

Frente a esta propuesta arremetió fuertemente sobre los partidos políticos, instándolos a poder reordenarse y poder solventar internas partidarias, eligiendo de manera autónoma su candidato según sus convicciones partidarias.

“Los partidos deben recuperarse, organizarse y definir quiénes son los candidatos de acuerdo a su plataforma política. El Peronismo no es lo mismo que la Unión Cívica Radical, no es lo mismo que el Partido Renovador, no es lo mismo que el PRO”, afirmo el dirigente provincial.

Respecto al sistema de las PASO, expresó nuevamente su desacuerdo con el reafirmando que son los partidos y frentes políticos en conjunción con la justicia electoral quienes deben definir sus candidatos.

“Este tema que aparece en la sociedad ahora de la posibilidad de una sola elección cada cuatro años de los integrantes de los gobiernos es lo que está marcando el pulso de la política en Salta” agregó Marocco,

"Sáenz es de raíz peronista"

Sobre los recientes dichos en Salta de Emilio Pérsico, secretario de Economía Social de la Nación y dirigente del Movimiento Evita, que Sáenz “es de los nuestros”, en referencia a su pertenencia al Frente de Todos, Marocco, reafirmó el gobernador Sáenz es de raíz peronista.

"Yo entiendo que el Dr. Sáenz responde a principios de su militancia por muchos años en el peronismo”, remarcó.

Frente a la consulta de si la reciente visita del Presidente de la Nación a Salta, es señal de acercamiento al frente que encabeza la Vicepresidenta Cristina Fernández, Marocco manifestó su desacuerdo con la idea de adueñarse de destinos y voluntades.

“Esto de adueñarse de los gobernadores responde a la poca calidad que hay en la política. Eso de sentirse dueño de los destinos de los demás y de las voluntades de otros, la verdad que le hace mal a la política”, criticó el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS:

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS