Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VOTA LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Marocco en contra de la obligación de votar en internas partidarias

"Los ciudadanos no deberían estar obligados a votar en internas partidarias", dijo el vicegobernador Antonio Marocco en relación a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) y remarcó que ya en el 2021 propuso eliminarlas definitivamente y proponer otro sistema electoral.

NDS |

Antonio Marocco, Vice Gobernador de la provincia de Salta.
Antonio Marocco, Vice Gobernador de la provincia de Salta.

 Marocco en diálogo con Nuevo Diario se mostró a favor de eliminar las P.A.S.O y que el salteño solo tenga que ir a votar una vez, cada 4 años.

“Cuando yo me referí como dirigente político sobre lo que piensa de la gente del sistema electoral, dije que la gente de verdad quiere ir a votar una sola vez cada cuatro años, pero esto implica que hay que hacer una reforma de la Constitución”, expresó Marocco.

Marocco expresó además que frente a la posibilidad de un nuevo sistema electoral se deberá modificar nuevamente la Constitución Provincial, por lo cual insto al salteño a no tener miedo frente a una nueva reforma.

“Así como hicimos una gran reforma constitucional que ha terminado en el mes de diciembre, podemos hacer otra” afirmó el vicegobernador.

Frente a esta propuesta arremetió fuertemente sobre los partidos políticos, instándolos a poder reordenarse y poder solventar internas partidarias, eligiendo de manera autónoma su candidato según sus convicciones partidarias.

“Los partidos deben recuperarse, organizarse y definir quiénes son los candidatos de acuerdo a su plataforma política. El Peronismo no es lo mismo que la Unión Cívica Radical, no es lo mismo que el Partido Renovador, no es lo mismo que el PRO”, afirmo el dirigente provincial.

Respecto al sistema de las PASO, expresó nuevamente su desacuerdo con el reafirmando que son los partidos y frentes políticos en conjunción con la justicia electoral quienes deben definir sus candidatos.

“Este tema que aparece en la sociedad ahora de la posibilidad de una sola elección cada cuatro años de los integrantes de los gobiernos es lo que está marcando el pulso de la política en Salta” agregó Marocco,

"Sáenz es de raíz peronista"

Sobre los recientes dichos en Salta de Emilio Pérsico, secretario de Economía Social de la Nación y dirigente del Movimiento Evita, que Sáenz “es de los nuestros”, en referencia a su pertenencia al Frente de Todos, Marocco, reafirmó el gobernador Sáenz es de raíz peronista.

"Yo entiendo que el Dr. Sáenz responde a principios de su militancia por muchos años en el peronismo”, remarcó.

Frente a la consulta de si la reciente visita del Presidente de la Nación a Salta, es señal de acercamiento al frente que encabeza la Vicepresidenta Cristina Fernández, Marocco manifestó su desacuerdo con la idea de adueñarse de destinos y voluntades.

“Esto de adueñarse de los gobernadores responde a la poca calidad que hay en la política. Eso de sentirse dueño de los destinos de los demás y de las voluntades de otros, la verdad que le hace mal a la política”, criticó el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS:

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS