ELECCIONES 2023

Marcos Urtubey sobre la elección por la intendencia: “Bettina Romero es la rival a vencer”

Por FM Ya (91.3), Marcos Urtubey reafirmó su candidatura a la intendencia de Salta con un proyecto que mira a “largo plazo”. Aunque ya han salido varios candidatos para la gestión de la ciudad, consideró que la actual intendencia será la principal rival a vencer y aún no definió a quien apoyará para la gobernación. 

NDS |

Marcos Urtubey le disputa la intendencia a la actual mandataria, Bettina Romero.
Marcos Urtubey le disputa la intendencia a la actual mandataria, Bettina Romero.

Urtubey manifestó por Hora de Voces (FM Ya 91.3), que será candidato a intendente de la ciudad por el espacio Salta Avanza y, entre los porqué, sostuvo que ve una “complejización” de la escala de valores de la actual gestión (encabezada por Bettina Romero) entre las que nombró la prioridad sobre el arreglo de la Plaza 9 de Julio ante de situaciones de urgencia en distintos barrios de la ciudad.  

“Hace falta planificar a largo plazo cuestiones que hagan que esta Salta sea distinta. Me parece que tiene que haber alguien que rompa la cadena”, consideró y comentó que uno de esos proyectos a largo plazo es el soterramiento de todo el cableado de la ciudad. 

Urtubey aseveró que tiene un eje de gestión sobre lo social, y consideró que el Municipio podría realizar gestiones en cuanto a Salud a pesar de no ser su jurisdicción con móviles sanitarios de distintas especialidades que recorran todos los barrios y también colaborar con la crisis hídrica. 

Otro punto de su proyecto es trabajar con la recolección de residuos vinculada al ambientalismo, y manifestó que es fundamental eliminar el Vertedero San Javier y crear una planta de tratamiento que sea modelo en el país.

Los rivales

Ante la consulta sobre quien será su rival directo en la contienda electoral, teniendo en cuenta que para la intendencia ya han surgido diversos nombres como Romero, Emiliano Durand, Abel Cornejo y Felipe Biella; Urtubey respondió con una frase que citó del ex gobernador de Salta, Roberto Romero: : “Siempre es más difícil ganarle al oficialismo”. A ello, agregó: “Bettina Romero es la rival a vencer”. 

“Todavía no definí a quien acompaño a gobernador”

Urtubey se refirió también al gobierno provincial y consideró que la Nación tiene una “entrega discrecional” de la coparticipación pero que, sin embargo, la provincia se vio beneficiada ante la capacidad de gestión del gobernador y su buena relación con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

“Entiendo que el gobernador ha trabajado correctamente en eso. Hay cosas que se hacen bien y se hacen mal, a veces los ministros no están a la altura de las circunstancia, el mismo lo dijo”, expresó. 

Asimismo, indicó que aún no definió en que frente estará Salta Avanza para apoyar a un candidato a gobernador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS