URTUBEY EN FM YA

Marcos Urtubey no vota por su padre en las próximas elecciones y señaló criticas a su gestión

Marcos Urtubey, adelantó que no va a votar a su padre en las próximas elecciones donde posiblemente, Juan Manuel Urtubey sea candidato nacional. Sobre este tema, el hijo del ex gobernador sostuvo que la política es un tema que no se discute en el entorno familiar, pero señaló criticas hacía el gobierno del ex mandatario provincial.

Marcos Urtubey en los estudios de FM Ya.
Marcos Urtubey en los estudios de FM Ya.

Parte de la “sorpresa” de su candidatura, es la decisión de conformar un nuevo espacio político Salta Avanza con una ideología liberal, distinta a la de su padre, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey. Sobre ello, Marcos comentó que se crió con una mezcla de ideologías: una familia “peronista a ultranza” por el lado paterno, y una familia “conservadora” por el lado materno. 

Aun así, expresó que fue criado bajo una lógica de autodeterminación política, sin poner condicionantes a sus decisiones ideológicas y partidarias. 

Ante la consulta sobre como se maneja estas discrepancias en el entorno familiar, Urtubey manifestó que “hay temas tabús que no se hablan cuando hay mucha gente”, como la cuestión política, y a que la hora de discutir con su madre o su padre, “es mano a mano”. 

Además, consideró que hubo puntos de la gestión de Juan Manuel con los que no coincidió, fundamentalmente, con la cuestión ambientalista. 

En ese sentido, comentó que trabaja dentro de una fundación ambientalista, ProYunga, y que, curiosamente, hace pocos días mantuvieron una reunión con la ONG Greenpeace, que fue duramente crítica con el gobierno de Urtubey  por los desmontes en Salta e incluso realizaron una intervención en el Cabildo de la ciudad con una foto del entonces gobernador sobre un inodoro que representaba el medioambiente salteño.  

“Hace mucho tiempo defiendo la causa ambientalista. Con la fundación trabajamos en un proyecto de paisaje productivo y sustentable, entendiendo que a los empresarios hay que darles un incentivo para cuidar el medioambiente al menos en el corto plazo. Capaz en el largo, con la educación ambiental, entiendan que hay cosas que no están tan buenas”, indicó Marcos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS