MARCOS URTUBEY EN FM YA

Marcos Urtubey: “Me corto la mano antes de votar a Olmedo”

El candidato a intendente Marcos Urtubey manifestó por FM Ya (91.3) que Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por un acuerdo con Javier Milei. Si bien ambos comparten el espacio liberal, aseguró que no acompañará con el voto al dirigente de Ahora Patria. 

NDS |

Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por los libertarios.
Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por los libertarios.

En dialogo con el programa Hora de Voces, el candidato a intendente para la ciudad de Salta Marcos Urtubey adelantó que Alfredo Olmedo, dirigente de Ahora Patria y diputado nacional mandato cumplido, será candidato a diputado nacional por un acuerdo realizado el año pasado con Javier Milei, referente del liberalismo y diputado nacional. 

Urtubey reafirmó que su referencia nacional es Milei, sin embargo, sostuvo que no votará a Olmedo: “Me corto la mano antes de votar a Olmedo”. 

En ese sentido, explicó que en Argentina hay un liberalismo “muy conservador” y no coincide con ciertas posturas como, por ejemplo, la venta de órganos planteada; pero apoya a Milei por los cambios estructurales pensados para el país, que afirmó también los piensa para la intendencia. 

Asimismo, remarcó que si bien tiene una ideología liberal también tiene formación justicialista y consideró: “Estoy en un justo balance de un peronismo moderno que entiende que hay que salir adelante con productividad”.

El joven dirigente expusó que hoy el liberalismo que conduce Milei a nivel nacional no tiene referencias en Salta, sino que el espacio está compuesto por distintos dirigentes que adhieren al economista. Urtubey será candidato por su propio espacio, Salta Avanza, conformado por el momento como un proyecto municipal sin ser “el candidato elegido” por Milei, ya que hoy “no hay representantes provinciales” del diputado nacional por que se priorizó, dentro del armado, a las provincia que no desdoblaron las elecciones.

En referencia al espacio liberal en Salta, el actual candidato a intendente comparó a la fuerza política en un caso simil al peronismo, y sostuvo que existe una tendencia interna para tratar de medir que tan libertario son los distintos referentes.

Urtubey sostuvo que no apela a trasladar los votos que tenga la figura nacional de Milei para su campaña, sino que instará a generar su agenda propia en base al trabajo social y focalizado con las demandas que tiene la Ciudad de Salta.

Por otro lado, el dirigente confirmó que fue llamado por el sector de Peronismo Republicano  que conduce Miguel Angel Pichetto para sumarse a integrar el espacio pero que ha rechazado las ofertas de este espacio político.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS