EL JEFE DE MINISTROS Y LA CRISIS

Manzur: “Estamos haciendo todo para estabilizar la macroeconomía”

El jefe de Gabinete se refirió a la gira por Estados Unidos de la ministra Batakis, a la suba del dólar y al aniversario del fallecimiento de Eva Perón. “Cada dólar que tiene el país lo queremos invertir en más producción y trabajo argentino”, declaró.

El jefe de gabinete Juan Manzur se mantiene optimista a pesar de la difícil coyuntura.
El jefe de gabinete Juan Manzur se mantiene optimista a pesar de la difícil coyuntura.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, realizó declaraciones a los medios, antes de ingresar a la Rosada para iniciar su jornada laboral.

En ese marco, sostuvo que la ministra de Economía, Silvina Batakis tuvo “encuentros muy importantes y extremadamente productivos con representantes del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional” en Estados Unidos, y agregó que “hoy va a mantener reuniones con empresas e inversores americanos”.

Consultado sobre la suba que sufrió el dólar en los últimos días, aseguró: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. De hecho, ayer hubo un descenso marcado en el dólar financiero y el blue”.

En ese sentido, también agregó: “Todos los días trabajamos, porque cada dólar que tiene Argentina lo queremos invertir en producción y trabajo” y subrayó que “el gran desafío del Gobierno Nacional es seguir avanzando en esa dirección”.

Por otro lado, explicó que Alberto Fernández y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, tienen contacto permanente con la ministra Batakis, y señaló que luego de su retorno al país, continuarán trabajando en las medidas necesarias para combatir la inestabilidad cambiaria.

En los últimos días, el nombre de Sergio Massa resurgió entre los posibles funcionarios que desembarcarían en el gabinete, y los cambios tras la renuncia de Martín Guzmán volvieron al foco de la atención. Al respecto de los rumores sobre su continuidad en la jefatura, Manzur se limitó a responder: “eso lo dispone el presidente”, y señaló que “todos los ministros siguen trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y vocación de servicio”. Cuando le consultaron si le molestaban las especulaciones dijo: “los rumores son parte de la política”.

Además, el jefe de Gabinete se tomó un momento para recordar a Eva Perón. “Está claro lo que ella representa para el Movimiento Nacional Justicialista. Hoy es un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, y cada uno de los integrantes de nuestro espacio político va a conmemorar este día tan importante en diferentes actividades”, expresó.

Por último, destacó que el de hoy será “un día con mucho trabajo, y una agenda cargada con reuniones vinculadas a la gestión”. Esto relacionado a que desde las 8:30 mantuvo una reunión con directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA); a las 11:30 participará de un Acto junto al presidente Alberto Fernández, en Chapadmalal, donde inaugurarán, junto Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, el Hotel 6 de la Unidad Turística de esa localidad y, además, visitará el colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón. Luego, a las 16hs, Juan Manzur sostendrá un encuentro de trabajo con Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo y, a las 18hs, visitará el municipio de Florencio Varela, donde tiene previsto reunirse con el intendente, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS