REUNIÓN DE MINISTROS

Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en medio de tensiones sindicales y protestas

Juan Manzur, jefe de ministros, encabeza desde las 9.17 una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de Casa Rosada en medio de tensiones sindicales y protestas sociales. La reunión cuenta con ausencias de peso por incompatibilidad de agenda y se da luego de que fuera postergada tras el fallecimiento de un amigo del gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada.
Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada.

El encuentro se enmarca en una coyuntura de tensión y conflictividad social marcada por el paro en la producción de cubiertas, que tiene como protagonista al Sindicato Único del Neumático (SUTNA) a la espera de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, pero también con varios focos de reclamos en torno a aumentos salariales y con la 9 de Julio ocupada por Unidad Piquetera. 

Se trata de una reunión con bajas significativas, entre ellas Claudio Moroni (Trabajo), que cuenta con una agenda maratónica en la pelea por torcer la negociación sindical y resolver el conflicto.

Tampoco está presente Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), de gira por Estados Unidos, al igual que Carla Vizzotti (Salud), que participará de la elección del/la Director/a de la OPS en Washington. 

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) debió ausentarse por su participación en el funeral de Shinzō Abe ​​​en Japón. Jorge Ferraressi (Desarrollo Territorial y Hábitat), que deberá participar en un Foro de Vivienda del BID, y Santiago Cafiero (Canciller), en viaje de vuelta desde Austria tras su participación en la OIEA, no darán el presente en el intercambio. 

Según se supo, el Presidente no estará presente ya que a las 11 encabezará la reunión del Gabinete Federal en San Luis, al que asistirá en compañía de Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación), motivo por el cual justifican su ausencia. 

Desde la jefatura de Gabinete señalaron que la reunión buscará analizar "la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno".

Al momento, hicieron su ingreso a Casa Rosada, Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Taiana (Defensa), Matías Lammens (Turismo), Alexis Guerrera (Transporte), la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó de Pont y el titular de la AFI, Agustín Rossi. Se espera la presencia de Sergio Massa (Economía).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS