Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GIMÉNEZ RECIBIÓ LA PETICIÓN

Mantener subsidios piden las PyMES de Salta

La Cámara Pymes de Salta le presentó a la senadora nacional Nora Giménez (Salta-FdT) un pedido para que continúen los subsidios en las tarifas de gas y luz para todas las empresas que formen parte del Registro Nacional de Pymes.

La senadora Giménez junto al empresario Carlos Tamer.
La senadora Giménez junto al empresario Carlos Tamer.

Giménez recibió esta petición, que de implementarse sería un beneficio para todas las pymes del país, en su calidad de presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta. 

Genera 120 mil puestos de trabajo

En cuanto a los números que brinda el Registro para la provincia sobre PyMES y su injerencia en la economía local, se destaca que el sector Pyme cuenta con más de 120 mil puestos de trabajo en Salta y según actividad se distribuyen de la siguiente manera: 47% en servicios, 29% en comercio, 10% agropecuario, 9% en industria, 4% en construcción y 1% en minería.

En el encuentro, el empresario Carlos Enrique Tamer le acercó la nota firmada por el presidente de la Cámara Pymes de Salta, Roberto Hernández y le manifestó la urgencia en la que está el sector.

“La energía forma parte definitoria en la estructuración de nuestros costos, y después de las crisis que venimos soportando, un aumento en tan considerables proporciones sería muy grave tanto para la continuidad de muchas de nuestras empresas como el mantenimiento de nuestros precios finales, no colaborando este aumento a detener la inflación”, señala la organización salteña en su misiva.

Giménez le manifestó su compromiso para tratar esta propuesta en el ámbito legislativo para sumar voluntades de otras provincias y luego poder elevarla al gobierno nacional.

Giménez señaló que con la existencia del Registro Nacional de Pymes se le hace más sencillo verificar el estatus de la empresa al gobierno nacional y permite enfocar el beneficio a un sector que genera el 80% del empleo privado en el país. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Organizaciones acampando en la Plaza 9 de Julio.

PROTESTA NACIONAL

La Unidad Piquetera arrancó un acampe de 24 horas en la Plaza 9 de Julio

En el marco de una jornada nacional, dirigentes de la Unidad Piquetera encabezan un acampe en Plaza 9 de Julio junto alrededor de 4.000 personas de 11 diferentes movimientos sociales. Los manifestantes apuntan a Nación y a Provincia por la asistencia a comedores y merenderos.


ÚLTIMAS NOTICIAS