EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Mañana, los concejales tratarán temáticas sobre tránsito y obras públicas

En una reunión ampliada a desarrollarse mañana, los ediles capitalinos tendrán la posibilidad de interiorizarse en temas referidos a tránsito municipal y la obra pública a ejecutar en el presente ejercicio.

La reunión de ediles y funcionarios será en el Salón de la Mujer del CD.
La reunión de ediles y funcionarios será en el Salón de la Mujer del CD.

Concurrirán al encuentro el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini.

Cabe señalar que la convocatoria se enmarca en una serie de encuentros informativos con distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), las cuales fueron programadas con el objetivo de que ediles de diferentes bancadas puedan interiorizarse en la planificación prevista por el Ejecutivo Municipal para el corriente año.

Durante el encuentro a realizarse en el Salón de la Mujer del Concejo Deliberante, y en lo referido al tránsito en la ciudad, se prevé abordar el siguiente temario: estado actual del convenio vinculado a la seguridad vial celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Salta; trámites y otorgamiento de licencias de conducir; medidas previstas ante el inicio del ciclo lectivo; estado de las calles y obras proyectadas; y funcionamiento de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Sobre el detalle de lo proyectado para el año en curso en relación a la obra pública, se acordó el tratamiento de diversos ejes, entre ellos: relevamiento y cronograma de bacheo; cronograma de obras y pavimentación, cronograma de equipos afectados al mantenimiento y limpieza de canales; y obras según Convenios/Convenio Específico Proyecto Integral Argentina Hace II- Nación-UEPE.

Mediación en el CD

El Concejo Deliberante capitalino, mediante el Centro Comunitario de Mediación ubicado en el predio de la institución legislativa, brinda atención y asesoramiento gratuito a vecinos de la ciudad. A través del servicio, se busca facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica en temáticas vinculadas a problemas de Familia (alimentos, cuidado personal, plan de parentalidad), cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, incumplimiento de deudas y problemas vecinales.

Quienes afronten algunas de las mencionadas situaciones y requieran los servicios de dicho Centro, deben enviar un correo electrónico comentando su situación a [email protected]. A la mencionada vía de comunicación se suma la siguiente línea de teléfono celular: 3874484827, como así también el teléfono fijo 4232929 (interno 145), en los cuales se responden consultas de lunes a jueves en el horario de 9.00 a 12.30. Cabe recalcar que el trámite correspondiente se inicia mediante los medios señalados, y en una segunda instancia, a la persona solicitante se le otorga un turno para asistir a la audiencia de mediación de manera presencial, previendo todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La oficina está a cargo de Bárbara Bassino Herrera (procuradora), quien explicó que aquellos casos que involucran violencia de género se trabajan de manera conjunta con la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, y las audiencias se hacen de forma separada entre los implicados para resguardar la seguridad e intimidad de la solicitante.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS