Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE EL VISTO BUENO DE ENHOSA

Mañana licitarán obras para mejorar la red de agua en La Calderilla

En la Casa de Gobierno desde mañana se abrirán los pliegos de las empresas que se postularon para realizar las obras de optimización del servicio de agua potable en La Calderilla.

Camacho informó de los procedimientos a las autoridades departamentales.
Camacho informó de los procedimientos a las autoridades departamentales.

Semanas atrás el proyecto recibió el visto bueno del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Se prevé la renovación de redes y de conexiones domiciliarias, entre otros aspectos. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, dio detalles de la obra a los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay, y de Vaqueros, Daniel Moreno, y a la senadora por el departamento La Caldera, Silvina Abilés. La inversión prevista es superior a los $95 millones para la renovación completa de redes y conexiones domiciliarias, de acuerdo al proyecto que además contempla una derivación del acueducto en ejecución y la construcción de una nueva red distribuidora, entre otros aspectos.

"Es muy grato que en La Calderilla se puedan hacer estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y permiten el acceso a algo tan indispensable como es el agua, que ante el crecimiento demográfico es cada vez más escaso. Además, es importante que nos podamos beneficiar con nuestro propio recurso que es el Dique Campo Alegre", sostuvo Sumbay.

El jefe comunal detalló que luego de esta primera etapa, que es la de mayor inversión, de acuerdo a los compromisos asumidos por el gobernador Gustavo Sáenz cuando supervisó las obras del Acueducto Campo Alegre, se ampliará la red de agua para el barrio El Jardín, que permitirá un mejor abastecimiento para los vecinos de la zona sur.  Esta obra también se encuentra inscripta en el Enhosa y a la espera de la liberación de fondos.

Por su parte, Abilés afirmó que esta obra es la de mayor presupuesto que el Enhosa destina para Salta. "Esto va a permitir que realmente se aproveche lo que se hizo en Campo Alegre, porque estaba planificado que el agua pase directamente a la ciudad de Salta y no quedaba ni para La Caldera, La Calderilla ni Vaqueros. En La Calderilla no tenemos agua o la tenemos de a rato porque los caños que en su momento se pusieron eran de menor pulgadas a las que debían ponerse. Eso hace que no tengamos el caudal necesario para proveer a todos los vecinos", agregó.

Desde el Ministerio de Infraestructura se informó que el objetivo es reemplazar el sistema de distribución de agua existente debido a que su capacidad de abastecimiento es limitada. La red distribuidora se extenderá a ambos lados de la ruta 9 y finalizará a la altura del cruce de la ruta provincial 11, camino a El Gallinato.

Los trabajos se harán bajo las normas y especificaciones técnicas de Aguas del Norte.

La optimización del servicio de agua potable fue gestionada por la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, en el marco del convenio general que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con Enohsa para la ejecución de obras en agua y saneamiento en diferentes puntos de Salta con financiamiento de ese organismo nacional.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS