Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECOMENDACIONES PARA VOTAR

Mañana a las 8 inicia la veda electoral por la elecciones

Mañana viernes a partir de las 8, dará inicio la veda electoral rumbo a los comicios del domingo próximo. El cese del proselitismo político se debe cumplir 48 horas antes de la elección, así lo dispone el artículo 40 de la ley provincial Nº 7697.

El domingo los salteños van a las urnas con voto electrónico.  
El domingo los salteños van a las urnas con voto electrónico.  

De este modo se dará culminación a la publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos. En la fecha, a raíz de ello las fuerzas partidarias buscarán cubrir con afiches, pasacalles  y pintadas las paredes hasta últimas horas con el objetivo que queden los candidatos instalados en estas últimas jornadas previa al acto eleccionario.

Recomendaciones al electorado

Desde el Tribunal Electoral se insiste para que quienes van a votar el domingo próximo concurran por un lado al establecimiento educativo y mesa que le corresponda -previo consulta en el padrón electoral que está disponible en la página electoralsalta.gob.ar

También se propicia que acudan a emitir su voto con los candidatos ya previstos, sean tanto mediante lista completa o por categorías. Esto a los fines de evitar aglomeraciones, atento a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En este último caso, también en la web de la Secretaría Electoral se puede practicar el voto en el simulador.

Toda persona que ingrese a los locales de votación se le controlará la temperatura corporal y deberá higienizarse manos con una solución hidroalcohólica. No se permitirá el ingreso con comidas o bebidas.

Es obligatorio el uso de barbijo, tapabocas, u otro elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón; también el respeto de distanciamiento  para el personal como para el público.

Operativo logístico y de seguridad por comicios

En una reunión multidisciplinaria que se llevó a cabo en el Tribunal Electoral, se ultimaron detalles logísticos y operativos de seguridad para las elecciones provinciales del  15 de agosto

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro   informó que la Policía de Salta realizará el servicio de seguridad externa en 505 escuelas habilitadas para sufragar. Supervisará el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. También custodiará las centrales de distribución de energía eléctrica.

En este sentido, el ministro indicó que habrá un operativo policial especial para realizar el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA. Estarán afectados al trabajo de seguridad electoral y urbana todos los policías de la provincia en servicio efectivo que estén vacunados. Participaron de la mesa multidisciplinaria el presidente de la Corte de Justicia de Salta y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, la secretaria Electoral, María José Ruiz de los Llanos, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra, autoridades de Gendarmería y responsables de la empresa Ocasa.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS