DEFENDIÓ EL PRESTAMO CON EL FMI

Macri: “Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio”

El ex presidente argentino Mauricio Macri aseguró que si Juan Domingo Perón estuviera vivo, estaría militando en Juntos por el Cambio y no en el Partido Justicialista en virtud de los valores que expresó durante sus mandatos.

"No me arrepiento de haber ido al FMI", dijo Mauricio Macri. ​
"No me arrepiento de haber ido al FMI", dijo Mauricio Macri. ​

El ex presidente Mauricio Macri aseguró no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su Gobierno. "El endeudamiento fue necesario para pagar "los vencimientos de deudas que ya tenía la Argentina".

"No me arrepiento de haber ido al FMI", dijo Mauricio Macri al brindar esta mañana un extenso reportaje a Radio Mitre, en el cual indicó que tuvo que recurrir al organismo de crédito internacional "por el déficit que dejaron los kirchneristas".

En otro tramo de la entrevista, en la cual analizó la actualidad política, indicó que "(Juan Domingo) Perón hoy, si viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’", y argumentó: "Esta versión del peronismo representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan".

Días atrás, el Gobierno Nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, presentó una denuncia penal contra Macri y varios funcionarios de su Gobierno por "defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos", por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el FMI para la concesión de un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.

La denuncia había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández en su discurso del 1 de marzo ante la asamblea legislativa: "Que los responsables (de endeudar al país) rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes, dando clases de economía en el país y en el mundo", había dicho el mandatario en esa oportunidad.

Macri dijo sobre la decisión de recurrir al préstamo del FMI que ocurrió cuando: "Se acabaron los créditos internacionales, nos agarró la sequía y no podíamos hacer frente a las deudas que se venían".

El ex mandatario indicó que del dinero que ingresó "un 90% fue a pagar las deudas, cuyos vencimientos tenían una tasa que era menos de un cuarto de la que paga la Argentina ahora. (El ministro de Economía) Martín Guzmán se está endeudando al 18%".

En tanto, reiteró que no será candidato en las legislativas de 2021, aunque se negó a precisar si se presentará como postulante a la presidencia en 2023.

Al hacer un balance de su gestión, dijo que: "Todo lo que ha pasado es responsabilidad mía, ya que yo elegí a los que colaboraban conmigo".

Gioja por los dichos de Macri sobre Perón: "Estaba mal sentado en la reposera"

Ante una consulta, Gioja expresó: "Haber dicho una burrada como decir que el general Perón estaría en Juntos por el Cambio, solamente Macri lo puede decir. Para mí, es alguien que está totalmente desubicado y no entiende nada de nada. La verdad que para decir eso tiene que haber estado mal sentado en la reposera". "El peronismo vino a la Argentina para otorgar derechos y defender a los que menos tienen. El hombre siempre va a necesitar derechos nuevos. Creo que no puede desde ningún punto de vista tener ninguna identidad el ex presidente Macri con el peronismo", agregó el legislador.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS