PIDE DETENER LA PROCLAMACIÓN

Luis Zavaleta denuncia fraude en la interna de la UCR

En las elecciones del domingo en la Unión Cívica Radical, que dieron como ganador a la lista de Mario Mimessi, desde la oposición presentaron denuncias de fraude a la Junta Electoral, como al Juzgado Federal con competencia electoral.

Luis Zavaleta quien encabezó la lista “Evolución Radical”, denuncia fraude en la interna de la UCR Salta.
Luis Zavaleta quien encabezó la lista “Evolución Radical”, denuncia fraude en la interna de la UCR Salta.

En el reclamo solicitan la suspensión de la proclamación de la lista ganadora, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se expida la justicia a la brevedad.

Alberto Salim, apoderado de la lista “Evolución Radical”, encabezada por Luis Zavaleta, informó a Nuevo Diario que "las irregularidades se dieron a lo largo de todo el proceso eleccionario, con la Junta Electoral, dijo y agregó que “actuaron (la Junta), de manera manifiesta y parcializada, beneficiando a “Nuevo Encuentro” (encabezada por Mimessi).

Salim además planteó una serie de incumplimientos que se dieron durante la jornada electoral del domingo, poniendo en tela de juicio, en primer lugar, la cifra de afiliados al partido, esgrimida por la Junta Electoral, y que según estos alcanzaban los 35 mil votantes.

“Desde la Junta nos enviaron un padrón, el 30 de agosto,  sin embargo el 7 de septiembre nos enviaron un mail con otro padrón en donde aumentaron votantes”, manifestó  el apoderado, que aseguró que las pruebas de esta denuncia, acompañaron la presentación que se realizó ayer ante la Justicia Federal.

Otro de las circunstancias que motivó a la denuncia según indicó Salim, fue “el consentimiento cómplice de fraudes notorios, en particular, en el norte provincial”, de donde es oriundo Mario Mimessi.

En ese sentido, el representante de la lista opositora, detalló que “en algunos municipios se proscribió a los fiscales”, como el caso de Pocitos, y en otros, “directamente no se realizaron elecciones, sin que exista un argumento contundente, como sucedió en Río Piedras”, acusó, y enumeró otras irregularidades. 

Salim por último acusó que: “estaba todo organizado desde la Junta, para favorecer a “Nuevo Encuentro”, y es por eso que pedimos se abstengan de proclamar a las autoridades, hasta tanto se expida la justicia, sobre nuestra presentación”, estimando que será en los próximos días.

El escrito consta de  22 hojas, adjuntando además planillas, testimonios, etc.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS