PARTICIPÓ DE DEBATES

Lucas Godoy: “No amerita cambios el Código Electoral, no hay crisis de representación”

El diputado nacional Lucas Godoy (Salta-FdT) participó del plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales; Justicia y Presupuesto y Hacienda donde se debaten los proyectos de modificación del Código Electoral Nacional y la posibilidad de incorporar la Boleta Única Papel para las elecciones.

Lucas Godoy, diputado nacional, representante  de Salta y del bloque FdT.
Lucas Godoy, diputado nacional, representante de Salta y del bloque FdT.

Remarcó el hecho de que no se puede aprobar una reforma del sistema de manera apresurada y sin debates previos. 

El legislador consideró que el sistema actual "no amerita ser cambiado, ya que no cuenta con falencias que pongan en crisis el sistema de representación", destacando a la vez que tampoco se soluciona con una modificación del mecanismo de votación.

Durante su intervención ante sus pares en las comisiones, el diputado nacional salteño, manifestó sobre los proyectos de modificación del Código Electoral Nacional y destacó el caso de Salta y la implementación de la Boleta Única Electrónica, realizada con distintas pruebas y capacitaciones implementadas de forma paulatina. 

"No se implementó de un año no electoral al otro, empezó a implementarse a través de consultas populares, los procesos de capacitación fueron profundos".

Godoy recordó que en Salta fue autor de uno de los proyectos de control sobre la implementación del sistema de votación, y respecto de la Boleta Única de Papel a nivel nacional señaló que "hay que tener en cuenta todos los detalles, no se puede avanzar pensando que éste es el mejor sistema, que vamos a hacer una revolución democrática, se subestima al elector, a la gente cuando se dice que no van a votar".

Afirmó que "puedo estar de acuerdo en muchos aspectos de la Boleta Única de Papel" sobre su implementación nacional y no provinciales, o sólo en elecciones generales y no en las PASO, "y en debatir los distintos mecanismos que se utilizan en las provincias y en otros países, pero así como lo estamos haciendo no", con una implementación total e inmediata.

"Discutamos en serio, que sea un debate profundo, porque se va a implementar en todo el país y no puede ser de un año no electoral al otro, y si tienen ganas este debate se debe hacer con responsabilidad", manifestó Godoy.

Finalmente indicó que hoy "existen muchos otros temas prioritarios que merecen la atención de esta Cámara, destinados a resolver los problemas reales de las y los argentinos".

Salta en “Un minuto por la Paz” 

La grey salteña se unirá a "Un Minuto por la Paz", actividad que llevará como cada año, la Acción Católica Argentina, junto con varias organizaciones y en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina. Será el miércoles 8 de junio a las 13, cuando en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad. El objetivo es de rezar por la paz en el mundo, especialmente por Ucrania, Tierra Santa y tantos países que sufren los conflictos actuales y sus consecuencias. Convocada por la Acción Católica Argentina y en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina en Salta el Arzobispado se unirá a este momento junto con varias organizaciones   vinculadas al culto católico. La invitación, que surge del papa Francisco, se extiende a todos los creyentes y las personas de buena voluntad, y motiva a detener la marcha cotidiana y rezar por la paz en este mundo herido por la guerra. En la convocatoria llaman a dedicar un minuto a reflexionar, a orar por la paz.

Como gesto, también se invita a todos a compartir un mensaje en las redes sociales, a través de una foto de su mano con la palabra PAZ, a pintar banderas o manos con la paz para hacer visible este pedido. Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración, la reflexión y el compromiso por la paz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS