INFORME DE LA SITUACIÓN EN SUS ÁREAS

Los ministros Dib Ashur y Sergio Camacho hoy con Diputados

La convocatoria a la Cámara de Diputados de los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho está prevista para hoy a partir de las 11.

NDS |

Do de los integrantes del gabinete provincial de Sáenz concurren a Diputados para formular un informe sobre sus ministerios. 
Do de los integrantes del gabinete provincial de Sáenz concurren a Diputados para formular un informe sobre sus ministerios. 

Los integrantes del gabinete provincial concurren a los efectos de formular un informe sobre sus carteras. 

En el caso del área económica será elemental saber cuál es la situación de la provincia, en cuanto a afrontar los futuros pagos a estatales y reactivar diferentes sectores productivos, así como las deudas que dejó la gestión gubernamental anterior que encabezó Juan Manuel Urtubey por más de 9 mil millones de pesos, de los cuales una porción fue reperfilada, o sea hubo aplazamientos en su vencimiento. 

A cuanto asciende oficialmente la caída de la recaudación por efectos de la pandemia. Los recursos que debieron ser trasladados a la órbita de Salud, de otras áreas de gobierno para afrontar la situación sanitaria que generó el coronavirus y también el dengue.

Obras prioritarias

En cuanto a Infraestructura se prevé un informe sobre cuáles serán las obras prioritarias en los diferentes departamentos este año, esto considerando que no se pudo aún elaborar el Presupuesto 2020, atento a que sigue en prorroga el Presupuesto 2019.

También se dirimirá la conclusión de otras obras que estuvieron paralizadas, en este caso las de viviendas y servicios básicos como agua, energía eléctrica y gas. También obras viales y mantenimientos de rutas y caminos vecinales.

Será un plenario abierto, ya que los legisladores de los diferentes bloques políticos que estén presentes podrán hacer las consultas que consideren a los dos ministros del gobernador Gustavo Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS